Bloquea las llamadas comerciales entrando en la Lista Robinson

Registrarse en este servicio es gratuito y tanto particulares como empresas pueden inscribirse.

Bloquea las llamadas comerciales entrando en la Lista Robinson
Evitar las llamadas comerciales indeseadas es posible con una sencilla inscripción en la lista Robinson
Paola Vargas López

La lista Robinson bloquea las llamadas comerciales de esas compañías telefónicas que intentan a diario vender productos o servicios que no nos interesan en la mayoría de los casos o simplemente nos molestan.

Esta lista es un servicio gratuito que esta disponible en España y que permite excluir nuestro número de teléfono, correo electrónico y dirección postal de las comunicaciones que realizan las empresas. Esto significa que se podrán evitar los continuos bombardeos publicitarios.

Cómo inscribirse en la lista Robinson

La inscripción en la lista Robinson es totalmente gratuita para las personas físicas y solo habrá que seguir unos pasos sencillos para apuntarse. Una vez registrados, las empresas tendrán la obligación legal de comprobar si disponen de tu consentimiento antes de enviar cualquier publicidad.

Es importante señalar que las empresas sí que tendrán que pagar una tarifa para poder acceder a este servicio, dependiendo de su tamaño y del uso que le den al servicio. Microempresas y empresas pequeñas que consulten un total de 30.000 registros anuales no tendrán que pagar nada.

Para inscribirse en la lista Robinson, solo se deberá de acceder a su portal web y seguir estos sencillos pasos:

  • Entrar al portal web de la Lista Robinson, pulsando en el enlace anterior.
  • Hacer clic en el botón “Apúntate en la lista”. 
  • Seleccionar “apuntarme a mí” si es para nosotros, o bien en “a otra persona” para los menores de 14 años. 
  • Rellenar los datos seleccionados y pulsar en “Apúntate”. 
  • Al hacerlo se creará una cuenta, recibiendo un correo electrónico al email que hayamos escrito para activarla. 
  • Confirmada la dirección, solo hay que seleccionar el tipo de comunicación publicitaria que no queremos recibir.

Una vez seleccionado el tipo de comunicación publicitaria que no se desea recibir, la inscripción será efectiva después de 2 meses de tiempo y las empresas ya no podrán enviar ninguna campaña comercial a través de ninguno de los canales que hayamos seleccionado.

Además, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), también se pueden revocar permisos para no seguir recibiendo ofertas de empresas que en sus día autorizamos para enviarnos publicidad. Para ello se deberá de ir a la opción de “revocar llamada” de la misma página web y la lista Robinson proporcionará un buscador de entidades a las que enviar esta petición.

Lo más leído

Archivado en: