Caixabank tiene una buena noticia para los jubilados y pensionistas mayores de 65 años

La entidad bancaria pone a disposición de estos mayores un nuevo servicio financiero que comenzará a funcionar después del verano.

mujer mayor operando en cajero automático
Caixabank tiene un buena noticia para jubilados y pensionistas mayores de 65 años Archivo
Redacción Noticiastrabajo

Caixabank anuncia un nuevo servicio que beneficia especialmente a los jubilados y pensionistas que tienen más de 65 años y que requieren de una atención personalizada para realizar sus operaciones bancarias. Para estos, la entidad implementará en Cataluña oficinas móviles en 503 municipios donde residen más de 307.500 habitantes. El objetivo es continuar trabajando en favor de la inclusión financiera en pequeñas localidades, donde la mayoría de la población está compuesta por personas mayores.

Este nuevo servicio comenzará a funcionar después del próximo verano en 503 municipios ubicados en las cuatro provincias catalanas, gracias a un acuerdo entre Caixabank y la Generalitat. “Estamos muy satisfechos de contribuir a reforzar el acceso de servicios financieros en el ámbito rural catalán”, ha afirmado la directora territorial de la entidad bancaria, Patricia Trillo. Se amplían así los lugares en la comunidad autónoma que serán visitados por las ‘ofimóviles’ para atender especialmente a jubilados y pensionistas.

Qué son las ‘ofimóviles’ de Caixabank

Las ‘ofimóviles’ de Caixabank son básicamente oficinas de atención al cliente que permiten a los usuarios realizar sus operaciones bancarias, sean o no clientes, en zonas donde no hay sucursales o acceso a cajeros automáticos por tener una escasa población. Este servicio recorre ya más de 52.500 kilómetros de media al mes para dar atención en trece provincias de seis comunidades autónomas:

  • Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia
  • Castilla-La Mancha: Ciudad Real, Guadalajara y Toledo
  • Comunidad Valenciana: Castellón y Valencia
  • Andalucía: Granada
  • Comunidad de Madrid
  • La Rioja

Infografía

Ahora, con este nuevo acuerdo, las ‘ofimóviles’ también visitarán 503 municipios en Cataluña, después del próximo verano.

Qué operaciones se pueden hacer en una oficina móvil

Las oficinas móviles de Caixabank permiten hacer operaciones bancarias habituales y no es necesario ser cliente de la entidad. Estas son:

  • Retirar dinero en efectivo
  • Hacer ingresos de dinero
  • Pagar recibos
  • Pagar impuestos
  • Cobrar la pensión

Jubilados y pensionistas: los que más usan el servicio

Hasta el momento en toda España, Caixabank ofrece un servicio total en 783 poblaciones en riesgo exclusión financiera. Entre los habitantes que más demandan la atención en las oficinas móviles, están los jubilados y pensionistas mayores de 70 años. 

Estos constituyen el 70% del total de personas que se acercan para realizar alguna operación bancaria. Por este motivo, también son atendidos por gestores ‘senior’, con formación especializada para tratar de formar adecuadamente a este colectivo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: