CaixaBank pone un nuevo límite de dinero efectivo: este es el máximo que podrás sacar en 2024

La Agencia Tributaria fija en 3.000 euros el tope máximo para retirar dinero en efectivo del cajero sin justificación. Este es el límite en el caso de CaixaBank.

límite de dinero efectivo en Caixabank
Límite de dinero efectivo en Caixabank Envato
Francisco Miralles

CaixaBank ha puesto un nuevo límite para sacar dinero en efectivo de sus cajeros. Estos cambios se deben a que los bancos y cajas deben de adaptarse al nuevo marco legal y cumplir la política de operaciones en lo que respecta al sacar dinero en efectivo de un cajero. Por eso es importante tener en cuenta que los bancos como CaixaBank, BBVA o Santander entre otros, imponen una cantidad máxima de dinero en efectivo que sacar de una sola vez.

CaixaBank pone un límite máximo de 3.000 euros

El límite máximo de dinero en efectivo que se puede sacar de un cajero de la entidad CaixaBank es de 3.000 euros. Este límite es el que también usan otras entidades como Banco Santander o BBVA. Según CaixaBank, se puede retirar esta cantidad de dinero en efectivo de una sola vez sin que la Agencia Tributaria requiera información sobre su uso. Sin embargo, Hacienda recomienda a los bancos preguntar al cliente cuando la cantidad supere los 1.000 euros.

Por lo tanto, aunque el límite máximo de retirada en un cajero automático es de 3.000 euros, cada banco establece un máximo diario particular de 1.000 euros.

¿Se puede sacar más de 3.000 euros en CaixaBank?

CaixaBank es uno de los bancos en España que por defecto establece un límite máximo a sus clientes de 1.000 euros. Sin embargo, el cliente puede solicitar a la entidad bancaria que este límite lo amplíe hasta un máximo de 3.000 euros, que es el máximo establecido por Hacienda en España.

Ahora bien, ¿Se puede sacar más de 3.000 euros de dinero en efectivo desde el cajero? Desde un cajero no, ya que el límite máximo permitido por Hacienda en España es de 3.000 euros. Sí es posible sacar más de 3.000 euros si se realiza por ventanilla, para lo se que requerirá la intervención de un cajero bancario que deberá rellenar un justificante para informar tanto a la Agencia Tributaria como al Banco de España sobre la operación.

También sucede lo mismo a la inversa. El límite máximo para ingresar dinero en efectivo en nuestra cuenta bancaria son 3.000 euros sin justificación, independientemente de que el ingreso sea puntual o fijo. Estos límites se encuentran regulados en la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal (Ley 11/2021).

Cuál es el límite diario que se puede sacar según el banco

En el siguiente listado se pueden consultar los límites diarios para la retirada de dinero en efectivo desde un cajero automático según la entidad bancaria.

Entidad bancaria Límite para retirar dinero en efectivo
CaixaBank 1.200 euros por operación
Santander 3.000 euros por día
BBVA 2.000 euros al día
Sabadell 600 euros por día
Abanca 1.000 euros por operación y/o 2.000 euros por día
Bankinter 1.000 euros al día
ING 2.500 euros por día
Ibercaja 1.000 euros al día
Openbank 1.200 euros al día

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: