Caixabank te envía hasta 500 euros a tu casa solo llamando por teléfono

Se trata de un nuevo servicio, el primero en España, que permite recibir dinero en efectivo solicitándolo a Caixabank con una llamada telefónica.

señora recibiendo al cartero
Caixabank te envía hasta 500 euros a tu casa solo llamando por teléfono Caixabank
Fernanda Lencina

Caixabank por medio de una acuerdo con Correos pone en marcha un nuevo servicio para obtener dinero en efectivo sin necesidad de contar con una oficina o cajero automático cercano o aplicaciones instaladas en los móviles. Los clientes de la entidad bancaria podrán pedir entre 60 y 500 euros solo con llamar por teléfono, y los recibirán en su domicilio. Esta medida beneficiará especialmente a las personas mayores y a quienes vivan en zonas de España, donde el acceso a internet sea limitado o no existan sucursales.

No es la primera vez que Caixabank y Correos se unen para facilitar la inclusión financiera para que todos los clientes puedan tener acceso a dinero en efectivo en cualquier lugar de España. Ya en mayo de 2023, ambas empresas lanzaron un servicio para que los usuarios retiraran o ingresaran efectivo por medio de las oficinas de correos. Pero entonces, ¿cómo pueden pedir los usuarios dinero con solo una llamada de teléfono?

El primer servicio telefónico de envío de efectivo

Caixabank y Correos ponen en marcha este nuevo servicio exclusivo para clientes del banco que permitirá solicitar dinero en efectivo con solo realizar una llamada telefónica desde cualquier localidad del país. De esta manera, el banco calcula que cerca de 900.000 personas que residen en España en poblaciones sin oficinas o cajeros automáticos podrán beneficiarse. Otra de las ventajas es que no se necesitará ni tener un teléfono inteligente, ni acceso a internet para poder utilizarlo.

Esta sería la primera fase de un acuerdo que prevé también que los clientes puedan no solo recibir el dinero en sus casas, sino que también puedan ingresar efectivo en todos los puntos que tiene Correos distribuidos por el país.

Cómo pido por teléfono que Caixabank me envíe dinero

Lo primero que deben saber los clientes de Caixabank es que las llamadas para solicitar el envío de dinero a domicilio, son a números gratuitos. Por lo que utilizar el servicio, no tendrá ningún coste para el usuario. El importe que podrán pedir en efectivo será de un mínimo de 60 euros y un máximo de 500 euros. Una vez que la persona interesada ha llamado al 900.40.40.90 ó al 900.365.065, los números habilitados para este fin, se activará la petición al banco.

Una vez que Caixabank registra la solicitud, Correos a través de su red de 2.388 oficinas y sus más de 30.000 carteros/as en toda España, se encargará de preparar la cantidad de dinero y entregarla en el domicilio del cliente, dando garantías de seguridad de transportes e identificación del solicitante.

Además, Caixabank no aplica ningún coste adicional por este servicio. El cliente solo deberá abonar la tarifa que cobre Correo por la entrega a domicilio, una tasa de 7,15 euros por solicitud.  Otra de las ventajas es que el usuario puede cancelar la entrega, sin pagar ninguna penalización, siempre y cuando se haga antes de que el cartero/a salga a hacer su reparto.

Lo más leído

Archivado en: