Este billete de 5 pesetas es el más valioso y te puede hacer ganar 350 euros

Las personas que guarden este billete de 5 pesetas pueden venderlo en la subasta y ganar hasta 350 euros.

Un billete de 5 pesetas
Billetes de 5 pesetas que pueden valer más de 350 euros.
Francisco Miralles

Todavía son muchas las personas que guardan billetes y monedas de las antiguas pesetas en casa. Sea con el afán de coleccionar o de guardar para recordar viejos tiempos, lo cierto es, que guardar antigüedades puede ser valioso el día de mañana.

Al igual que los coches antiguos pueden valer una fortuna, lo mismo ocurre con las monedas y billetes de pesetas. Las pesetas ya no se puede canjear en el Banco de España y, aunque puedan parecer que no tiene valor por hacer pasado una década de su uso, lo cierto es que en la subasta puede una auténtica fortuna.

Poseer billetes y monedas de la antigua circulación vale su peso en oro y cuanto más antigua las opciones de ganar una buena cantidad de dinero aumenta. Es bueno comprobar si tiene algunas de estas peses, ya que sea una forma de ganar dinero rápidamente y usarlo para invertirlo, pagar facturas o para darnos algún capricho.

En el mundo de la numismática existe una gran diversidad de monedas y billetes tanto de España como del resto del mundo, por lo que, para los no expertos, puede resultar bastante difícil distinguir cuáles tienes valor o de las que no. Ahora, ser experto o no, tener uno de los billetes de 5 pesetas que se muestra a continuación puede hacer a su propietario más de 350 euros

Billetes de 5 pesetas que su valor supera los 350 euros

billete de 5 pesetas acuñado en Burgos en 1937
Billete de 5 pesetas acuñado en Burgos en 1937

Las personas que cuenten con un billete de 5 pesetas como el que se ve en la imagen están de enhorabuena. Contar uno de estos ejemplares supone en el caso de querer venderlo de conseguir unos 350 euros en dinero en efectivo.

Este billete de trata de un ejemplar acuñado en Burgos en el año 1937, cuando España se encontraba en plena guerra civil. La verdad es, que encontrar estos billetes es bastante difícil, de ahí su precio. Además, en el caso de contar con uno de estos billetes en perfecto estado, el valor en la subasta numismática puede ser aún mayor.

Según explica Business Insider existen sitios de subasta donde poner a la venta estas monedas y billetes de las antiguas pesetas. Algunas de estas plataformas pueden ser Catawiki, Etsy, Ebay o Foronum. Para que la subasta tenga suerte se recomienda poner fotos en alta calidad para captar la atención de los numismáticos.

Ahora mismo, el valor de estas 5 pesetas ronda los 350 euros. En el caso de no necesitar el dinero, los poseedores de este billete pueden esperar unos años y aprovechar para venderlo por una cantidad mayor. A mayor tiempo y mejor conservación de estas pesetas su precio aumentará.

Lo más leído

Archivado en: