Atrápalo busca un trabajador en riesgo de ser sustituido por la IA al que regalarle un mes de vacaciones

Los interesados en conseguir un mes de vacaciones gratis podrán participar a través de las redes sociales de Atrápalo.

mujer de vacaciones en la playa
Atrápalo busca un trabajador en riesgo de ser sustituido por la IA al que regalarle un mes de vacaciones Canva
Paola Vargas López

Atrápalo, reconocida compañía de viajes y planes de ocio online, ha anunciado el lanzamiento de una innovadora campaña titulada "InteligencIA Vacacional", que tiene como objetivo abordar las preocupaciones laborales surgidas con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA). La empresa ofrecerá a un empleado en riesgo de ser sustituido por esta tecnología la oportunidad de disfrutar de un mes de vacaciones pagadas, con un presupuesto de 2.000€ canjeables en productos vacacionales de Atrápalo.

La creciente presencia de la IA en el mundo empresarial ha generado inquietud sobre la posibilidad de que los puestos de trabajo sean reemplazados por esta tecnología. Según un estudio del Foro Económico Mundial, se prevé que se creen 69 millones de nuevos empleos y se eliminen 83 millones, lo que representa una disminución neta de 14 millones de puestos de trabajo, equivalente al 2% del empleo actual.

Consciente de esta preocupación generalizada, Atrápalo ha decidido abordar el tema de manera positiva y con un toque de humor a través de su campaña "InteligencIA Vacacional". La compañía busca reivindicar el derecho universal a disfrutar y aliviar los temores laborales de aquellos empleados que se sientan inseguros desde la llegada de la IA.

El mes de vacaciones de Atrápalo ¿cómo participar?

La campaña de Atrápalo, que dará comienzo hoy, 13 de junio, estará abierta a todos los empleados que consideren que sus puestos de trabajo podrían ser reemplazados por la IA. Los participantes deberán compartir su historia y motivación para participar en el concurso a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #InteligenciaVacacional en una publicación de Instagram realizada desde la cuenta @atrapaloes. El concurso concluirá el 3 de julio y el ganador será seleccionado por un jurado profesional de Atrápalo, siendo anunciado públicamente el 6 de julio.

Campaña Atrápalo

"Nuestra intención es motivar a aquellos que se encuentren preocupados por el impacto de la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral. Como expertos en ocio y viajes, hemos analizado esta realidad y decidido lanzar este concurso único. Sin duda, brinda una oportunidad excepcional para disfrutar de unas vacaciones aún más gratificantes gracias a la IA", comenta Nacho Sala, director de marketing y cofundador de Atrápalo.

Con la campaña "InteligencIA Vacacional", Atrápalo busca aliviar las inquietudes laborales y fomentar una perspectiva más positiva sobre la evolución tecnológica. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía en ofrecer experiencias de viaje y ocio inolvidables, al mismo tiempo que destaca la importancia de conciliar el avance tecnológico con el bienestar de los empleados.

Lo más leído

Archivado en: