
El comercio electrónico ha provocado grandes cambios en las formas de consumir en el mundo, y son cada vez más las personas que se unen a la comodidad de comprar por internet. Esto hace que las tiendas físicas se vean perjudicadas y algunas de ellas estén empezando a echar el cierre. Así ha sido el caso de El Corte Inglés y otras cadenas de grandes almacenes en el mundo, pero no son las únicas, el gigante sueco H&M también se ha visto afectado por el cambio en el modelo de consumo y ha tenido que echar el cierre a algunas de sus tiendas.
Ya el pasado mes de marzo, la cadena anunció el cierre de 28 de sus tiendas en España, que irían bajando sus persianas de forma progresiva, afectando sobre todo a sus trabajadores. Aunque se desconoce por el momento cuáles son los planes de esta multinacional de cara al 2025, sí que informaron en su día de que el objetivo que se planteaban era el de "adaptar y perfeccionar" sus tiendas.
La cadena remarcaba su intención de poder satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes, según informaron a EuropaPress. Para ello la firma pretende conseguir tiendas en “mejores ubicaciones” lo que supondrá tener que encontrar lugares que sean relevantes para sus tiendas de modo que se alineen con la estrategia global que tiene la compañía.
No es el único sector que está cambiando su modelo de negocio
Los casos de H&M o de los grandes almacenes no son los únicos, y es que todos los sectores se enfrentan a cambios que les hacen tener que replantearse su modelo de negocio por todo el mundo.
Uno de los casos más sonados es el de una de las cadenas de farmacias más famosas en Estados Unidos, Walgreens Boots Alliance que ha anunciado el cierre de más de 450 tiendas en todo el país. Estos cierres, según asegura la propia compañía se deben a varios años de reestructuración y una apuesta por el desarrollo de servicios de salud y la expansión de su oferta digital con el fin de poder responder a las nuevas demandas de sus clientes
También la conocida empresa de zapaterías Foot Locker ha dado la noticia del cierre de 400 de sus tiendas. La compañía de venta de zapatillas y topa anunció que tras y año difícil las ventas de la marca habían bajado y no habían conseguido igualar los resultados obtenidos en años anteriores. Esto supone tener que hacer recortes que empezarán en sus tiendas de Estados Unidos, en donde prevén quedarse únicamente con 2.400 establecimientos.
Al igual que otras grandes empresas uno de sus objetivos es adecuarse a un consumidor más actual, en cuando a sus tiendas físicas planean dar una mejor experiencia a esos clientes de modo que se centraran en crear tiendas que ofrezcan una mejor experiencia al usuario con una atención más personalizada.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Cobra durante 7 años la pensión de jubilación de un fallecido y ahora la justicia le obliga a devolver 78.643,72 euros a la Seguridad Social
- Entran en una casa abandonada y encuentran a una pareja de ancianos momificada: dejaron una herencia millonaria con varios testamentos
- Juan Manuel Lorente, abogado laboralista, pide no coger las vacaciones así: “despido inmediato”
- “No he trabajado en mi vida y ahora cobro 1.605 euros de jubilación”: así lo ha conseguido
- La Seguridad Social quitará la pensión por incapacidad permanente en estos casos
- El precio de la luz cae en picado este jueves con la nueva tarifa: habrá una hora a -10 euros
Últimas noticias
- Un fontanero encuentra 2,3 millones de euros en monedas de oro en una villa y el Estado dice que “el tesoro debe dividirse con el dueño del terreno”
- La OCU avisa sobre las freidoras de aire: ¿son perjudiciales para la salud?
- Buenas noticias de Hacienda para los hipotecados: 2.000 euros de 'descuento' en la declaración de la Renta si cumplen estos requisitos
- “No he trabajado en mi vida y ahora cobro 1.605 euros de jubilación”: así lo ha conseguido
- Piden hasta 2 años de cárcel para dos jóvenes por obtener 80.000 euros con la venta ilegal de chatarra