
Cuatrocientas tiendas de una famosa cadena de zapatillas echan el cierre a lo largo de este año. Esta es la decisión que ha tomado Foot Locker para el año que acaba de comenzar. Y todo lo llevará a cabo en Estados Unidos. Una noticia inesperada para los seguidores fieles de esta marca de zapatillas y ropa y para sus trabajadores. Y la noticia que acaban de confirmar no solo afecta a Foot Locker, también a Champs Sports, una de las marcas que pertenece a los mismos dueños.
Todo llega tras un año difícil en lo que a ventas se refiere, según el comunicado: “los ingresos no han llegado a igualar los resultados del año anterior”. Un recorte, que como ya ha pasado en otras conocidas tiendas, dejará a la marca con tan solo 2.400 tiendas en el continente americano.
Aunque este recorte supone un jarro de agua fría para los empleados, desde la empresa confirman que seguirán expandiéndose y demostrando la gran presencia global que les caracteriza. Según el vicepresidente de Desarrollo den Tiendas, Anthony Adversa, las nuevas ubicaciones se centrarán en ofrecer una experiencia de compra más amplia y atractiva para el consumidor.
El nuevo consumidor de Foot Locker
Esta cadena una de las cadenas más grandes de Estados Unidos, con varias sedes en todo el mundo. Y la marca con esta restructuración planea ofrecer una mayor gama de productos y un formato de tienda más moderno. Así se adaptarían a lo que consideran un consumidor más actual.
Un futuro innovador para seguir destacando en este mercado tan en expansión. Así crearán unas tiendas mucho más experimentales y basadas en la experiencia de la persona. Con este nuevo concepto quieren atraer a los compradores de una edad más juvenil, porque son este tipo de clientes los que buscan una compra mucho más centrada en ellos, más personalizada. Todo lo harán a través de algo que han llamado Lace Up, un formato que segmenta a los consumidores en diferentes grupos según sus necesidades y preferencias de compra.
Estos son los grupos que han decidido crear a través de este concepto:
- Expresionistas de moda: Este tipo de cliente se centra más en buscar zapatillas que vayan acorde a su estilo personal, no solo teniendo en cuenta que sean cómodas o no.
- Expertos en zapatillas: Este grupo se enfoca en la especialización y el conocimiento sobre calzado deportivo. Por lo que aquí, en este sector, habría que tener en cuenta la búsqueda que hacen sus clientes de la exclusividad en el modelo de zapatillas.
- Atletas: Personas que requieren calzado de alto rendimiento para diversas disciplinas deportivas.
- Compradores de calidad y comodidad: Aquí tienen en cuenta la calidad, es decir, cuánto les pueden durar las zapatillas y que sean cómodas cuando las usen.
- Cazadores de ofertas: Los cazadores de ofertas son aquellos que se centran en comprar zapatillas en función del descuento que se les proporcione, buscan los mejores precios en el mercado.
Con esta estrategia que van a implantar en el mercado pretenden generar mayores oportunidades de crecimiento y optimizar así la red de cadenas de la tienda.
Foot Locker en España
Esta cadena de zapatillas tiene en nuestro país uno de sus cinco mercados prioritarios de inversión. Además, cotiza en bolsa y, según sus últimas cuentas registradas en el Registro Mercantil, depositaba en nuestro mercado cerca de 100 millones de euros.
Uno de sus objetivos en los últimos años para crecer fue apoyar a clubes modestos, para desarrollar su estrategia de patrocinios: “Estamos invirtiendo en digitalización, inversión en la comunidad. Esta es una forma de marketing poco convencional”, explica una ejecutiva.
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