Número de teléfono gratuito del SEPE para consultar dudas sobre prestaciones de desempleo, ERTE o subsidios

Berta F. Quintanilla

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE cuenta con un número de teléfono gratuito para consultar tus dudas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o preguntas de trabajadores en ERTE. El número gratis al que llamar para resolver dudas en el SEPE es el 900 81 24 00.

Los que están dados de alta como demandantes de empleo y quieren preguntar dudas al SEPE tienen tres maneras de hacerlo que te explicamos aquí. En estos casos, lo que pide quien cobra el paro es información o tramitar las gestiones de la prestación por desempleo.

Aunque el SEPE mantiene el número de teléfono para consultar prestaciones 901 11 99 99 te aconsejamos que no llames ahí, porque el otro número de teléfono del SEPE que te mostramos es gratuito.

Si quieres puedes usar este número de teléfono gratis del SEPE para pedir cita previa, aunque también la puedes pedir online.

¿A qué número de teléfono puedo llamar para atención al ciudadano SEPE?

Si quieres pedir cita previa SEPE por teléfono puedes llamar al de tu provincia. Es un número de teléfono fijo que podrá salirte gratis si cuentas con tarifa plana en tu línea. Pinchando en este enlace, puedes ver el teléfono de la central del SEPE en tu provincia.

Ten en cuenta que debes llamar a este número de atención al ciudadano del SEPE en horario de 9:00 a 14:00 horas, y que un funcionario te atenderá para resolver tus dudas sobre prestaciones, subsidios o prestación por desempleo para trabajador en ERTE.

Horario de atención al ciudadano de los teléfonos del SEPE

Los números provinciales del SEPE, así como el teléfono que comienza por 901 cuentan con un horario de atención al ciudadano. Este horario de atención al cliente SEPE varía en función de las necesidades específicas.

Así, si quieres pedir un certificado de prestación por desempleo, tienes que llamar de 8:00 a 14:00. Para el servicio de prestaciones, de 9:00 a 14:00 horas. Los demás trámites o consultas sobre las prestaciones y servicios que oferta el SEPE siguen el horario de 8:00 a 14:00.

Recuerda que, si no quieres pagar más de la cuenta por la llamada, debes emplear el número de teléfono gratuito del SEPE o los teléfonos provinciales.

Lo más leído

Archivado en: