Empleo en Leroy Merlin: Cómo enviar el curriculum para acceder a las ofertas de trabajo

Trabajar en Leroy Merlin supone una gran oportunidad de crecer como profesional en un equipo consolidado de profesionales orientados a la atención al cliente. Así se puede optar a una vacante en la empresa francesa.

Empleo en Leroy Merlin: Cómo enviar el curriculum para acceder a las ofertas de trabajo
Tienda Leroy Merlin
Trinidad Rodríguez

Enviar el curriculum a Leroy Merlin de forma correcta y pasos necesarios para inscrbirse en todas sus ofertas de empleo.

Encontrar empleo en Leroy Merlin supone una gran oportunidad para crecer como profesional dentro de una empresa sólida, que dá trabajo a más de 8.000 personas en España.

La conocida cadena de reformas, decoración y bricolaje publica de manera periódica nuevas oportunidades de trabajo para sus numerosos establecimientos, repartidos por toda la geografía con 130 tiendas y grandes superficies. Además, Leroy Merlin se encuentra continuamente en búsqueda de nuevos talentos orientados al eje central de la multinacional francesa: la alta orientación al cliente. 

Antes de continuar con esta práctica guía sobre cómo dejar el currículum a Leroy Merlin, habrá que recordar a los interesados en formar parte del equipo de la cadena de reformas y jardinería, que desde hace más de tres años no ofrece la posibilidad de dejar el currículum en sus tiendas físicas, con el objetivo de garantizar la imparcialidad en los procesos de selección de nuevo personal. 

Cómo enviar el curriculum a Leroy Merlin 

El primer paso para participar mandar el curriculum a Leroy Merlin es acceder a la sección 'Empleo' de la empresa especializada en construcción, jardinería y bricolaje. A través de este apartado para los aspirantes, se visualizarán todas las ofertas de empleo disponibles de forma actualizada. Además, para agilizar el proceso de búsqueda se puede filtrar por las siguientes categorías: Provincia y Posición.

Buscador de ofertas de empleo de Leroy Merlin

Asimismo, otra opción para acceder a una de las oportunidades laborales es dejar directamente el currículum a Leroy Merlin haciendo clic sobre la opción 'Deja tu CV'. Se trata de una oportunidad muy interesante para ingresar la experiencia laboral y que sea el equipo de recursos humanos los que se pongan en contacto directamente con los candidatos. 

Paso 1 para enviar el curriculum Leroy Merlin

Pasos para enviar el curriculum

En primer lugar, habrá que tener en cuenta de que para poder enviar el currículum a Leroy Merlin será necesario estar registrado con una cuenta propia en el portal web de Leroy Merlin. Para completar el perfil, habrá que escribir de modo manual los datos de personales así como de contacto, experiencias laborales anteriores e idiomas de forma manual. Otra opción es autocompletar estos campos a través de nuestro perfil de LinkedIn o B4work

paso 2 para enviar el CV a Leroy Merlin

Por otra parte, a lo largo del proceso de inscripción en algunos casos se requiere rellenar un breve cuestionario, en el que se irán haciendo preguntas relacionadas con el puesto de trabajo al que se desee optar. En cualquier caso, tanto el número de preguntas así como su longitud del cuestionario podrá variar en función del puesto de trabajo. 

Qué se necesita para trabajar en Leroy Merlin 

En alguno puestos de empleo de Leroy Merlin, como en el caso de los vendedores especialistas, será necesario contar con experiencia demostrable en el campo (carpintería, fontanería, bricolaje, construcción, iluminación, pintura). Por lo tanto, en el caso de querer trabajar en la sección de jardinería de Leroy Merlin, será imprescindible disponer de los conocimientos básicos sobre las funciones a llevar a cabo en los establecimientos de la los emprendedores Adolphe Leroy y Rose Merlin.

Saber escuchar y entender las necesidades de los clientes son capacidades que todo vendedor/a de Leroy Merlin debe tener siempre en mente. Los objetivos para trabajar como vendedor/a dentro de la tienda de la empresa francesa están ligados a garantizar la satisfacción de los clientes.

Por otra parte, en cuanto a los estudios requeridos, también se deberá de contar con el Grado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Grado medio o Grado superior de estudios FP. También será valorable tener un nivel medio o alto conversacional de inglés o cualquier otro idioma. 

Cuánto se gana en Leroy Merlin 

El sueldo base de un empleado de Leroy Merlin es de 1.228 euros al mes, según el Convenio colectivo de los grandes almacenes de España 2021-2022, al que pertenece la compañía. En este mismo sentido, el total de retribuciones anuales fijas se distribuirá en 16 pagas, de las cuales 12 serán mensualidades y 4 pagas extraordinarias. Por otra parte, el sueldo de un empleado de Leroy Melin variará según su categoría profesional. 

Sueldos empleados de Leroy Merlin 

Cabe mencionar que los empleados de Leroy Merlin será incrementado en un 2% durante 2021 y el próximo año 2022, según el último Convenio colectivo firmado por la multinacional.  

tabla salarios empleados Leroy Merlin en 2021

Por qué trabajar en Leroy Merlin

Entre los derechos de los empleados de Leroy Merlin se asegurará que entre el final de la jornada y el comienzo de la siguiente medien como mínimo 12 horas de descanso, con independencia del descanso semanal. Además, siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de 6 horas, deberá establecerse un tiempo de descanso durante la misma de al menos 15 minutos ininterrumpidos y con un máximo de 30 minutos ininterrumpidos que no tendrán la consideración de trabajo efectivo. 

En jornadas continuadas de trabajo superiores a 4 horas e iguales o inferiores a 6 horas continuadas, este descanso podrá ser de hasta 15 minutos ininterrumpidos como máximo y no tendrán la consideración de tiempo de trabajo efectivo. Por otra parte, el descanso semanal será de dos días completos a la semana.

Además, se garantiza a todos los trabajadores/as que presten sus servicios en jornada continua 4 o 5 días a la semana, el disfrute de 5 fines de semana (sábado y domingo). El personal de Leroy Merlin disfruta anualmente de 31 días naturales de vacaciones y, al menos, 21 días ininterrumpidos entre los meses de junio entre los meses de junio y septiembre, ambos inclusive.

Otra de las novedades incorporadas por la cadena de bricolaje tiene que ver con el derecho desconexión digital. Debido a los cambios tecnológicos de la era digital, actualmente la política interna de Leroy Merlin se compromete a analizar los cambios que están generando la conectividad permanente y valorar la definición de medidas tendentes al derecho a la desconexión digital una vez finalizada la jornada laboral.

Lo más leído

Archivado en: