Requisitos para trabajar en Leroy Merlin

La multinacional francesa lanza cientos de nuevos procesos de selección a los que enviar el currículum si se cumplen con esta serie de requisitos.

Estos son los requisitos para trabajar en Leroy Merlin
Los requisitos mínimos exigidos en Leroy Merlin
Trinidad Rodríguez

No es de extrañar que sean muchos los candidatos que buscan encontrar un puesto de empleo en Leroy Merlin. Lo cierto es que la multinacional francesa es líder en empleabilidad en España, de hecho en su página web se pueden consultar sus cientos de ofertas de trabajo actualizadas y renovadas cada mes.

Contratos estables en un ambiente de aprendizaje constantes y sueldos de entorno 1.240 euros brutos al mes para jornadas completas de 40 horas semanales, según las tablas salariales publicadas en su último Convenio colectivo. Dicho esto, cabe mencionar que estas retribuciones se verán incrementadas en un 1% a partir del próximo 1 de enero de 2022. 

Por lo que si se quiere formar parte de la sólida y consolidada plantilla de trabajadores de esta gran empresa especializada en bricolaje, decoración, construcción y jardín, lo primero que habrá que saber es cuáles son los requisitos mínimos

Requisitos para trabajar en Leroy Merlin 

Si se quiere enviar la candidatura a una o varias de sus numerosas vacantes, habrá que estar muy atentos a todos estos requerimientos básicos para hacer que avance la candidatura con éxito y no ser excluidos durante sus procesos de selección. 

Hay que tener presente que, al contrario de otras empresas del sector, para entrar a trabajar en la compañía internacional del Grupo Adeo, en la que también pertenece Bricomart, será imprescindible contar con experiencia demostrable en el canal especialista: madera, iluminación, decoración, ventanas, puertas, suelos, baños, pintura, jardinería, ferretería, cerámica, aparatos de refrigeración, piscinas, reformas, entre otros. 

De hecho, si se intenta enviar el currículum, para la mayor parte de las oportunidades laborales habrá que realizar un test de conocimiento de producto, que se recibirá a través de un correo electrónico. Solo se contará con un intento, por lo que desde la propia corporación se recomienda que el aspirante se prepare en un lugar tranquilo para poder realizarlo correctamente y de una única vez. 

Requerimientos mínimos exigidos

  • Ser mayor de edad y no haber excedido la edad de jubilación obligatoria (66 años).
  • Experiencia demostrable en el canal especialista.
  • En el caso de los vendedores/as, tener al menos un año en atención al cliente y venta.
  • Residir en la provincia del puesto vacante y tener posibilidad de trasladarte al centro de trabajo con vehículo propio o transporte público.
  • Amplio conocimiento sobre el sector y el producto.
  • Disponibilidad horaria en horarios rotativos de mañana o tarde.

Pasos para enviar el currículum a Leroy Merlin

Para enviar el currículum lo primero que habrá que hacer es visitar la sección "Leroy Merlin Empleo", a la que se puede acceder desde este enlace directo.

Una vez dentro de la plataforma, en la parte superior derecha, se observará el apartado "Desarrolla tu talento, únete a nosotros". Bastará con hacer clic sobre el apartado "Conoce todas nuestras ofertas". 

Automáticamente, se desplegarán todas las ofertas de empleo disponibles. Justo antes también aparecerá un recuadro en color verde en el que se puede leer "Deja tu CV". Se trata de otra opción para inscribirse a su portal de trabajo y que el equipo de Recursos Humanos tenga en cuenta el currículum de cara a futuros procesos de selección. 

No hay que olvidarse de pulsar en el botón "Inscríbete". Se aconseja revisar la descripción de la oferta y requisitos. Se podrá enviar el CV a Leroy Merlin hasta de tres formas distintas:

  • Desde la plataforma b4work: puede registrarse como nuevo usuario o acceder directamente si se dispone de una cuenta ya creada en la plataforma.

  • A través de LinkedIn: esta posibilidad se recomienda en los casos en los que se quiera optar a un puesto en oficina o en aquellos casos en los que se requiera de una titulación universitaria. 

  • Inscribirse manualmente: esta es la mejor opción para los puestos en tiendas y centros logísticos. 

En cualquier caso, si se tiene alguna duda sobre cómo llevar a cabo este proceso para encontrar empleo en Leroy Merlin, lo mejor es consultar este práctico videotutorial con el que se van resolviendo todas aquellas dudas que puedan ir surgiendo en el momento. 

Lo más leído

Archivado en: