Trabajar en Leroy Merlin: cómo enviar el currículum

Estos son los pasos para mandar el currículum a Leroy Merlin y entrar en los procesos de selección de la multinacional francesa.

Trabajar en Leroy Merlin: cómo enviar el currículum
Leroy Merlín
Trinidad Rodríguez

Las personas interesadas en trabajar en Leroy Merlin, lo primero que deben saber es cómo enviar el currículum. Para ello hay que tener en cuenta que la empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería publica nuevas ofertas de empleo constantemente por lo que hay que estar pendientes a su bolsa de trabajo. La multinacional francesa cuenta con muy buenas valoraciones por parte de sus trabajadores ya que los sueldos pueden superar los 16.000 euros al año.

Desde hace años, la compañía no acepta la recepción de candidaturas en mano, es decir, dejando directamente los currículums en sus establecimientos. Por lo que en caso de querer presentar su candidatura y aplicar a sus vacantes deberá hacerlo a través de una única vía: de forma online.

Pero antes de saber cómo enviar el currículum a algún puesto de trabajo de Leroy Merlin, cabe destacar que algunas de sus numerosas oportunidades laborales requerirán realizar un test de conocimientos. En él se llevarán a cabo algunas preguntas sobre el sector en el que se quiera trabajar. Para ello solo se tendrá un único intento.

Test de conocimientos 

Se pone especial foco en lo que se refiere a requerimientos porque una vez avance la candidatura en el proceso de selección, será imprescindible realizar el test de conocimiento de producto que se recibirá desde la dirección de correo electrónico envio@likeik.com 

Leroy Merlin ejemplo test

Como se ha mencionado anteriormente, se dispondrá de un solo intento una vez abierto el test. Desde la propia corporación se aconseja prepararlo en un lugar tranquilo para poder realizarlo correctamente. Para estar familiarizado, he aquí un ejemplo práctico de cómo sería uno.

Cómo enviar el currículum a Leroy Merlin 

Para enviar el currículum a Leroy Merlin lo primero que habrá que hacer es visitar la sección bajo el nombre de Leroy Merlin Empleo’. Una vez dentro de la plataforma, el solicitante debe deslizar hasta que aparezcan todas las ofertas de trabajo. El demandante de empleo podrá personalizar la búsqueda por provincia, área, posición o palabra clave para que se muestren solo aquellos puestos de trabajo que se ajusten al perfil del interesado.

Ya realizada la criba, será imprescindible pulsar sobre la oferta de empleo y leer detenidamente las condiciones laborales de la vacante. Muy atento, eso sí, porque posible echar el currículum a una oferta de trabajo en Leroy Merlin de tres formas distintas: 

  • Desde la plataforma b4work: puede unirse como nuevo usuario o acceder directamente si se tiene cuenta creada y subir el currículo. 
  • A través de LinkedIn: se aconseja esta posibilidad en los casos en los que se quiera optar a un puesto en oficina o en el que se requiera de una titulación académica universitaria. 
  • Inscribirse manualmente: se trata de la mejor opción para los puestos en establecimientos y centros logísticos, como es el caso del personal de tienda.  

En caso de rellenar los datos de forma manual, solo hay que incluir algunos datos obligatorios como:

  • Contacto
  • Datos Personales
  • Lugar de Residencia
  • Formación
  • Preferencias
  • Laboral
  • Documentos CV
  • Enlaces Perfiles
  • Información Adicional

Eso sí, cuando se suba el currículum debe contener un peso inferior a 2 MB y solo están permitidos en formato texto o pdf.

Vídeo paso a paso para enviar el currículum a Leroy Merlín

En cualquier caso, para que no haya ninguna duda sobre cómo encontrar empleo en Leroy Merlin, es posible consultar esta práctica guía. En ella se resuelven todas las dudas que puedan ir surgiendo durante el proceso.

Requisitos para trabajar en Leroy Merlín

Dependiendo del puesto de trabajo al que se quiera aplicar y su responsabilidad, Leroy Merlin puede pedir unos requisitos más o menos exigentes. No obstante, por norma general, se requiere experiencia demostrable en cualquier canal especialista: madera, iluminación, decoración, ventanas, puertas, suelos, baños, pintura, jardinería, ferretería, cerámica, aparatos de refrigeración, piscinas, reformas, entre otros. Tanbién destacan los siguientes:

  • Tener más de 18 años y no exceder la edad de jubilación obligatoria.
  • Experiencia demostrable en algunos de los canales mencionados anteriormente.
  • Residir en la provincia del puesto de trabajo.
  • Conocimiento del sector y el producto.
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Leroy Merlin?

El salario de un empleado de Leroy Merlin viene regulado por el convenio colectivo del sector de grandes almacenes publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, el sueldo base será de 8,32 euros. De esta forma, el sueldo anual oscilará entre los 14.733,19 euros y los 14.880,52 euros para aquellos que trabajen a jornada completa.

Los vendedores especialistas, por su parte, cobrarán entre 15.175,19 euros al año y 15.326,94 euros. Por último, los coordinadores recibirán una retribución económica de entre 16.540,94 euros16.706,322 euros anuales.

Lo más leído

Archivado en: