Cuánto gana un empleado de Leroy Merlin: Salarios en 2023

Los trabajadores de Leroy Merlín cuentan con un sueldo base de 15.705,65 euros brutos al año (8,87 euros la hora), pero conforme se asciende de puesto, aumentan.

Cuánto gana un empleado de Leroy Merlin
Sueldos de Leroy Merlin en 2023 Leroy Merlin
Esperanza Murcia

La multinacional francesa Leroy Merlin abrió su primera tienda en Europa hace ya más de tres décadas y lo hizo precisamente en España. Fue en el año 1989 cuando la empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería se internacionalizó con la apertura al público de su primer gran establecimiento situado en Leganés, al sur de Madrid. Desde entonces, la compañía fundada por Adolphe Leroy y Rose Merlin ha renovado los sueldos de sus empleados, que este año han vuelto a ser incrementados.

La empresa está adscrita al Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, que se actualizó a principios de 2023 fijando sus tablas salariales hasta 2026. Publicado por el sindicato CCOO, que fue uno de los que participaron en su renovación, marca el salario de más de 14.000 colaboradores, como llama la corporación a sus trabajadores en plantilla, distribuidos en sus más de 70 tiendas por toda la geografía nacional. 

Atendiendo a las nuevas tablas salariales, los trabajadores de Leroy Merlin cuentan con un sueldo base de 8,87 euros la hora, que recordemos que son los mismos que los de IKEA o Bricomart, ya que comparten el mismo convenio con sus principales competidores. A este respecto, cabe mencionar que Bricomart pertenece al Grupo Adeo, del que también forma parte Leroy Merlin.

Cuánto cobra un empleado de Leroy Merlín

No todos los trabajadores de Leroy Merlin cobran lo mismo. Dependiendo de la posición que se ocupe dentro de la compañía, podrá ser mayor o menor. Por ejemplo, no cobrará lo mismo un vendedor que un responsable de sección. Pueden ir desde los 15.705,65 euros brutos anuales, equivalente a 1.121 euros al mes repartidos en 12 pagas, hasta los 19.219,68 euros brutos al año), que equivaldrían a 1.372 euros mensuales.

Sueldos de Leroy Merlin en 2023

El personal de Leroy Merlin recién incorporado, empiezan cobrando un sueldo de 15.705,65 euros brutos al año (8,87325 euros la hora), equivalentes a 1.121 euros al mes, repartidos en 14 pagas, o a 1.308 euros mensuales si se reciben las pagas extras prorrateadas. Es el salario mínimo que se percibe por contratos a jornada completa que se enmarcan dentro del Grupo de personal base", que realizan su trabajo bajo supervisión. 

Aquí se enmarcan los trabajadores que cuentan con Graduado Escolar, el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o similares. Serían los siguientes puestos de trabajo: 

  • Cajeros - Reponedores.
  • Vendedores.
  • Mozos/as de almacén.

Vendedores Especialistas 

El “Grupo de Profesionales”, entre los que se encuentran los puestos como Vendedores/as Especialistas, deben de tener el título de FP de grado medio o similar. En este sentido, llevan a cabo las tareas realizadas por el grupo de personal base pero con un mayor margen de autonomía, sobre todo por la experiencia adquirida. 

En este caso, el salario equivale a 16.176,82 euros brutos al año (9,13945 euros la hora). Si se percibe en 12 pagas, equivale a 1.348 euros al mes, mientras que en 14 pagas se quedaría en 1.155 euros mensuales.

Coordinadores

Dentro de la compañía con sede en Alcobendas, existen hasta cuatro tipos de Coordinadores: de Relación cliente, de Logística, de Reformas y de Proyectos Clientes. 

Por ocupar esta categoría profesional, se recibe un salario anual de 17.632,71 euros brutos (9,96199 euros la hora). En 12 pagas, equivaldría a 1.469 euros, mientras que en 14 se quedaría en 1.250 euros mensuales. 

Técnicos

En último lugar, estarían los técnicos, que son aquellos profesionales que cuentan con titulaciones superiores (grados universitarios, másteres…) o doctorados. En este caso, el salario es de 19.219,68 euros brutos anuales: en 12 pagas, serían 1.601 euros mensuales, mientras que en 14 serían 1.372 euros al mes.

Incremento salarial desde 2023 hasta 2026

Como se ha explicado, estas franjas salariales se vieron incrementadas a principios de año, cuando se actualizó el Convenio colectivo de grandes almacenes, al que pertenece Leroy Merlin, con una subida salarial del 17% en 4 años. De ese modo, se ha pactado que todos los trabajadores que se rijan por el mismo tendrán que cobrar, como mínimo, un sueldo de 18.000 euros brutos anuales en 2026, cuando en 2022 el mismo estaba fijado en los 15.029 euros. 

Además del salario, gracias a esta renovación, se redujeron los domingos y festivos que tienen que trabajar sus empleados, reduciendo el porcentaje actual hasta un 30%. Otros beneficios son el aumento de hasta 9 días libres en sábados y domingos (antes se tenían 6) y el incremento de 8 horas destinadas al acompañamiento a urgencias de personas dependientes o mayores de 70 años.

Lo más leído

Archivado en: