Prosegur lanza nuevos cursos gratis: se firma contrato indefinido de vigilante nada más terminar

La empresa Prosegur tiene dos cursos gratuitos para trabajar como Vigilante de Seguridad en Madrid y Barcelona. Solo piden la ESO.

Vigilantes de Seguridad de Prosegur
Cursos en Prosegur para trabajar de Vigilante de Seguridad Prosegur
Esperanza Murcia

Prosegur, especializada en servicios globales de seguridad, ha publicado en su portal de empleo dos cursos gratuitos para trabajar como vigilante de seguridad en Madrid y Barcelona. La compañía detalla que la formación no tiene ningún coste para los participantes, asumiendo ellos los gastos. Pero el mayor atractivo es que ofrecen trabajo nada más terminarlos y, en el caso de Barcelona, se firmaría contrato indefinido

En los cursos ofrecen el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Privada para obtener la Habilitación de Vigilante de Seguridad (TIP), con la que se conseguiría la posterior incorporación a la empresa y, en el caso de esta última, con contrato fijo (en la descripción del curso de Madrid, no se detalla el tipo de contrato). 

Respecto a los requisitos, en ambas convocatorias exigen contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o cualquiera superior, y tener alta motivación y vocación por el sector de la seguridad. Asimismo, se debe tener disponibilidad para realizar los cursos, que son presenciales, así como para trabajar después con Prosegur, detallando en el caso de Barcelona que necesitan compromiso de al menos un año. De no respetarlo, el alumno o alumna tendría que asumir el coste más una penalización estipulada por las gestiones realizadas. 

Cursos de Prosegur este octubre para trabajar en Seguridad

Los cursos de Prosegur son para trabajar como Vigilante de Seguridad. En ambos casos, la duración aproximada es de 3 meses, componiéndose la formación presencial de 290 horas teóricas y 40 prácticas. Esta se imparte en horario de lunes a viernes, en turno de mañana, especificándose en el caso de Madrid que las clases son de 08 a 14 horas. 

Lo que sí cambia son las fechas: mientras que en el de Madrid se empezaría el 23 de octubre, el de Barcelona estaría fijado para el 27 del mismo mes. En caso de estar interesado en alguno de ellos y querer inscribirse, se debe entrar al portal de empleo de la compañía y acceder a sus ofertas de empleo en Seguridad, donde se encuentran publicados ambos cursos.

Habría que seleccionar el que nos interesa y después pulsar en “Solicitar oportunidad de trabajo”. El último paso sería registrarse en la plataforma, completando los datos solicitados, para poder enviar el currículum. En caso de contar con dudas, desde Prosegur detallan que se encargan de explicar todo lo referente a la formación y los pasos posteriores. 

Esta área de trabajo, ‘Seguridad, vigilancia y eventos’, suele contar con ofertas de trabajo distintas cada mes, siendo una de las posiciones más demandadas dentro de la compañía. Asimismo, para aquellas personas jóvenes que están buscando formarse y comenzar a desarrollar su carrera profesional, cuentan con becas en distintos campos laborales, como en microinformática, contabilidad, tesorería o comunicación.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: