Cursos de Google gratis y online que puedes hacer en un fin de semana: tienen certificado

Estos cursos de Google se pueden hacer en un fin de semana gratis y online, contando con una duración máxima de 40 horas. Algunos de ellos cuentan con certificación.

Cursos de Google
Cursos gratis de Google para hacer en un fin de semana. Canva
Esperanza Murcia

Septiembre es un mes de comienzos. Casi como si empezara un año nuevo, estudiantes y profesionales retoman su rutina para alcanzar todos sus objetivos. Entre ellos, puede encontrarse la formación, tanto para crecer profesionalmente como para mejorar el currículum o aumentar las posibilidades de encontrar trabajo, si se está en situación de desempleo. Muy recomendada es la plataforma Digitalízate Plus del SEPE y Fundae, pero hay una alternativa de una de las multinacionales más conocidas: Google.

La compañía tecnológica dispone de 51 cursos gratuitos y online que se pueden realizar en un mismo fin de semana, para aquellas personas que no tengan una gran disponibilidad. Estas formaciones cortas son perfectas para ampliar nuestras competencias digitales, con la ventaja de que, aunque no sea uno de sus certificados profesionales, muchos de ellos sí que disponen de certificación, por lo que se pueden incluir los cursos superados en el CV o LinkedIn. 

Mejores cursos de Google para hacer en un fin de semana

Actualmente, Google cuenta con 51 cursos gratuitos enfocados a impulsar un negocio o carrera profesional. De entre todos ellos, se ha hecho una selección con los 5 mejores, que se pueden hacer online desde casa sin tener que acudir a ningún centro y en un fin de semana, ya que, como máximo, duran 40 horas.

Fundamentos de Marketing Digital

El curso de ‘Fundamentos de Marketing Digital’ permite adquirir un nivel básico en Marketing Digital, estando acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Se compone de 26 módulos creados por instructores de Google que incluyen ejercicios prácticos y ejemplos reales. Tiene una duración de 40 horas e incluye certificación.

Promoción de la empresa

Son dos cursos complementarios. El primero es ‘Promociona una empresa con publicidad online’, de tres horas, que enseña cómo crear una estrategia publicitaria y de marketing eficaz, enseñando cómo utilizarlo a través del correo electrónico, así como a usar los anuncios de vídeo y de display, con los que se puede atraer y llegar a más clientes del público objetivo.

El segundo es ‘Promociona una empresa con contenido’, que permite descubrir cómo las empresas pueden aprovechar nuevas herramientas como el marketing de contenidos, de vídeo y las redes sociales para adquirir notoriedad y conectar con más clientes en el ámbito online. Dura también tres horas.

Competencias digitales para profesionales

Por su parte, ‘Competencias digitales para profesionales’ enseña las competencias digitales básicas para adaptarse al mercado laboral actual. Podrás saber cuáles son las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, conocer las técnicas para la resolución de problemas, así como algunos aspectos fundamentales de seguridad, descubrir las normas para el correcto tratamiento de la información, descubrir herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, adquirir habilidades que te facilitarán desenvolverte en el entorno digital. Se compone de 7 módulos y tiene una duración de 40 horas e incluye certificación.

Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google

‘Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google’ es un curso básico y práctico con el que se puede conocer el funcionamiento de herramientas como Perfil de Empresa (antiguo Google My Business), YouTube o Google Forms. Podrás conseguir que tu negocio sea visible en Internet y lograr que los productos y servicios lleguen a más clientes. Tiene una duración de solo 1,5 horas e incluye certificado.

Productividad Personal

Con el curso de ‘Productividad Personal’ se pueden conocer las herramientas y procesos para lograr ser más productivos a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Permite aprender aspectos relacionados con la gestión del tiempo, la marca personal, la reputación online o la generación de ideas. Tiene una duración de 40 horas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: