Qué hacer este fin de semana en Barcelona: mercadillos, exposiciones, Marvel y mucho más

Planes para este fin de semana en Barcelona desde este viernes 4 hasta el domingo 6 de noviembre. La mejor gastronomía, mercadillos, exposiciones… ¡No puedes dejarlos pasar!

Parque Güell, en Barcelona
Parque Güell, en Barcelona
Esperanza Murcia

Madrid será la capital, pero Barcelona es la ciudad más cosmopolita. También una obra de arte viva, pues la arquitectura de Gaudí convierte muchas de sus calles en auténticos museos que los visitantes no pueden más que contemplar con la boca abierta. La Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Parque Güell, la Casa Vicens… No habrás visto nada igual. 

Un aliciente para recorrer todos sus rincones, desde el barrio gótico hasta ‘La boquería’, donde podrás comprar productos locales y desayunar o comer en el famoso Pinotxo, pasando por La Rambla, El Raval, la Barceloneta o El Born. ¡Y no olvides subir hasta Montjüic! ¿Pinta bien? Querrás descubrir todavía más la ciudad condal cuando veas todos los planes para este fin de semana en Barcelona, del 5 al 9 de noviembre. 

Casa Batlló de Gaudí

Mercadillos vintage y de diseño para reponer el armario 

A todos nos encantar visitar un mercadillo. Uno de esos que tienen mil puestos para pasar el día descubriendo gangas. Mañana sábado, día 5, La Puça dels Encants Nous, alberga hasta 80 de estilo vintage, segunda mano y diseño local. Pero, además, habrá puntos de restauración, Dj’s y talleres infantiles. 

También tendrás el ‘BCN en las alturas’, un festival que se celebrará desde este viernes hasta el domingo. Y, encima, en un lugar mágico: la Torre Bellesguard de Gaudí. Habrá 70 espacios de moda, bisutería, decoración, artesanía y cosmética. Tampoco pasarás hambre, pues podrás elegir entre distintas propuestas gastronómicas, desde aperitivos hasta empanadas argentinas o puestos de vinos y cervezas. 

Festibal 'BCN en las alturas'

Como guinda final, el festival también acoge música en directo, con conciertos programados cada jornada. Para disfrutar de toda esta oferta, solo tendrás que pagar 5 euros con una consumición incluida (los menores de 12 años entrarán gratis). 

Date un homenaje en ‘All Those Food Market’

Una buena comida pone de buen humor a todo el mundo. Podrás encontrarla en el festival ‘All Those Food Market’ que se celebra este fin de semana en el Teatro Nacional de Cataluña. Va a contar con las propuestas gastronómicas más representativas de la ciudad, donde se mezcla la innovación con los proyectos artesanales. Entre ellos, los medios locales destacan los siguientes:

  • Las pizzas de masa madre de Can Pizza.
  • Los arroces de la Familia Nuri. 
  • Los platos coreanos de Pocha Asian Dining & Bar. 
  • Los helados cremosos de DelaCrem.
  • Los dulces creativos de Takashi Ochiai Pastisseria. 
  • Las conservas de Encantaran
  • Los embutidos tradicional de La Gleva 
  • Los chocolates 'bean to bar'. 

Festival 'All Those Food Market'

También habrá talleres, catas, actividades y música. Todo un planazo para el que se puede comprar la entrada de forma anticipada: el sábado se celebrará de 11:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. 

Las mejores fotografías del año

El concurso internacional World Press Photo aterriza en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), donde se expondrán las fotografías premiadas en su última edición. La muestra podrá verse desde el 4 de noviembre al 11 de diciembre, mostrando todos los proyectos ganadores de la última edición. Se considera el concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo

Mejor fotografía del año del World Press Photo 2022

Se deben conocer previamente los horarios, pues se espera un gran número de visitantes: de martes a jueves (y festivos) de 11:00 a 20:00 horas, los viernes de 11:00 a 21:00 horas, sábados de 10:00 a 21:00 horas, y domingos de 10:00 a 20:00 horas. La entrada general cuesta 6 euros, mientras que si se opta por la visita guida sube a 9 euros. 

Fiesta en el Tibidabo 

El parque de atracciones del Tibidabo cumple 20 años de titularidad municipal y 121 de historia. Y, unos números así, hay que celebrarlos. Es, de hecho, el segundo más antiguo de Europa tras el Tívoli de Copenhague por lo que han montado una fiesta popular donde esperan castellers, batucadas, desfiles… Y hasta un pastel conmemorativo de la pastelería Escribá de Barcelona. Será este sábado, 5 de noviembre.  

Parque del Tibidabo en Barcelona

Las bandas sonoras de Marvel, en directo 

¿Fanático de Marvel? Tienes una cita con Superman, Batman o Los Vengadores en L’Auditori, donde la Film Symphony Orchestra interpretará ‘Krypton’, un concierto homenaje a las películas de héroes más taquilleras de la historia del cine. Pero no solo podrás escuchar las bandas sonoras de los superhéroes, sino también de clásicos como ‘Braveheart’, ‘El hombre de acero’, ‘El último mohicano’ o ‘Conan el Bárbaro’. Será el domingo 6 de noviembre a las 19.00 horas y las entradas van desde los 32 a los 56 euros. 

Cartel del concierto 'Krypton'

Lo más leído

Archivado en: