Qué hacer este fin de semana en Málaga: mejores planes para inaugurar la Navidad

Si estás del 25 al 27 de noviembre en Málaga, estos son los mejores planes para el fin de semana. La mayoría de ellos son gratis y muchos están relacionados con la Navidad.

Catedral de Málaga
Mejores planes para el fin de semana en Málaga
Esperanza Murcia

“La ciudad de los museos”, la “Costa del Sol”, “la de Picasso”... Las definiciones se quedan cortas para describir a Málaga. Una ciudad que lo tiene todo: mar, montaña, comercio, tradición, arte, cultura y gastronomía. Y ligada a la vanguardia, pues muchos la consideran la ciudad más cosmopolita de Andalucía. Un paseo por sus calles es suficiente para entender por qué todo el mundo se enamora de su atmósfera. 

Desde el Paseo Chinitas, al que el mismísimo Federico García Lorca mencionó en un poema, hasta el complejo de la Catedral (llamada “La Manquita”), la Alcazaba, Gibralfaro o la Plaza de la Merced, donde se encuentra todavía en pie la casa en la que nació Pablo Picasso así como su museo. En el panorama cultural y artístico ofrece realmente un gran abanico de posibilidades: encontramos el Museo Ruso, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Thyssen, el Museo Pompidou o el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana. 

Con tanta oferta, uno podría tener ya la agenda competa. Pero la ciudad no para y siempre cuenta con grandes planes para los fines de semana. Si te encuentras en Málaga el finde del 25 al 27 de noviembre, estos son todas las actividades programadas. Por supuesto, comenzaremos con el alumbrado de calle Larios, de los más espectaculares del país. 

Alumbrado de Calle Larios 

Este sábado, 26 de noviembre, la mítica Calle Larios volverá a inaugurar la Navidad con su tradicional alumbrado navideño. De manera excepcional, las luces se encenderán a as 19:00 de la tarde, aunque el resto de día será a las 18:30 horas. En cuanto a su apagado, de domingo a miércoles se apagarán a las 00:00 horas, mientras que de jueves a sábado lo hará a las 02:00 horas. Los días de Navidad (24 y 31), lo harán hasta las 06:00 horas. 

Alumbrado de Calle Larios

Además, de su encendido, se pondrán ver espectáculos de luces y música, que se celebrarán en tres pases: a las 19:00, a las 20:30 y a las 22:00 horas. La decoración destaca por sus enormes ángeles celestiales, de cuatro metros de altura, en armonía con lentejuelas de oro y cristales y luces de colores dorados y blanco. Además del alumbrado, se espera la llegada de Papá Nöel en barco al Muelle Uno (a partir de las 19:30 horas), donde también habrá un pasacalles, un concierto y un poblado navideño. 

Ciclo Pinceladas Musicales en el Thyssen 

Música y arte se unen en los Ciclos Pinceladas Musicales del Museo Carmen Thyssen. De forma gratuita, se pueden disfrutar de conciertos y recitales en el Patio del Museo, a cargo de jóvenes, conjuntos y coros vinculados a la Fundación Musical de Málaga. Los cuadros hacen de hilo conductor del programa musical, entrelazándose conceptos estéticos para crear vínculos entre ambas disciplinas. Este viernes, 25 de noviembre, se interpretará la obra ‘La buenaventura’ (1920) de Julio Romero de Torres. A las 19:00 horas. 

Ciclos de música en el Thyssen

Espectáculo de luces en el Jardín de La Concepción 

Pura magia. Así se presenta el espectáculo de luces “Stela - El Viaje de la Estrella de Oriente”, que se podrá visitar del 27 de noviembre al 8 de enero en el Jardín Botánico de la Concepción. Un recorrido lumínico donde los visitantes acompañarán a los Tres Reyes Magos en su travesía junto a la Estrella de Oriente. El viaje comienza en Persia, donde se podrán ver elementos arquitectónicos de patrones arábicos y rincones muy especiales. 

Espectáculo de luces de Navidad en el Jardín Botánico de Málaga

Aunque también se podrá visitar Babilonia, donde esperan auroras boreales y jardines y flores colgantes; o el río Jordán, donde los árboles cobrarán vida y se podrá caminar entre las aguas. Justo en mitad, estará instalado el Campamento Real donde se podrán entregar la carta de los Reyes o degustar productos típicos navideños. Por último, el camino llegará a Belén, donde se podrá ver el nacimiento. Las entradas cuestan entre 10 y 14 euros

Mercado urbano Soho 

En la calle Tomás Heredia, en el entorno del Soho (donde se encuentra el teatro Soho CaixaBank en el que actúa Antonio Banderas), podremos encontrar el domingo 27 de noviembre el mercado urbano. Allí esperan más de medio centenar de artistas, artesanos, creadores, crafters, diseñadores y productores locales. Organiza ‘La Chistera Comunicación’ y, para quien no pueda asistir, lo volverán a celebrar el 6 y 8 de diciembre. 

Mercado urbano del Soho

Lo más leído

Archivado en: