Lidl pone a mitad de precio el grifo eléctrico que ayuda a ahorrar en la factura de agua

La cadena de supermercados Lidl pone al 50% de descuento el grifo eléctrico que ayuda a ahorrar en la factura de agua. No necesita precalentamiento ni depósito de agua.

Tienda de Lidl
Lidl desataca la locura al poner al 50% el grifo que ayuda a ahorrar en la factura del agua EFE
Esperanza Murcia

Todo ahorro es bienvenido y Lidl tiene el “productazo” para ahorrar en la factura de agua: un grifo eléctrico que no necesita instalación previa. Se hizo especialmente popular hace unos años y esta semana ha vuelto a dar la campana por el tremendo descuento con el que se puede comprar actualmente en sus supermercados, casi del 50%.  

¿Qué lo hace especial? Permite tener agua caliente en pocos segundos sin necesidad de precalentamiento o depósito de agua. Solo hay que conectarlo a una toma de agua y enchufarlo, lo que se traduce en un pequeño ahorro en la factura, ¡aunque todo suma! El motivo es que cuando se usa un termo eléctrico, el agua que este almacena se calienta constantemente, mientras que este grifo solo calienta el agua que usas.

Realmente, además del ahorro, se trata de un sistema especialmente interesante cuando se necesita disponer de agua caliente en lugares donde no hay instalación previa, como en locales o espacios exteriores, como puede ser el garaje o el jardín. Además, cuenta con sensor de luz diurna para encendido y apagado automático, lo que ayuda a no desperdiciar nada de agua. Es un dato importante atendiendo a que, según varios estudios, se desperdician alrededor de 38 litros por persona y día, equivalentes a unos 456 litros al año. 

Grifo eléctrico con enchufe

Lidl lo ha puesto tirado de precio

El grifo de Lidl, fabricado por Easymaxx, tiene un precio habitual de 99,99 euros. Sin embargo, para alegría de los consumidores, está actualmente rebajado, pudiendo conseguirse por 52,99 euros (en sus tiendas físicas y online, como puede verse en su página web). Es un precio muy competitivo atendiendo a sus características y a que está fabricado de acero inoxidable, y no de plástico, lo que asegura una mayor durabilidad.

A tener en cuenta también es que su temperatura es modulable y puede alcanzar los 60 grados, en función de la presión del agua. Esto se puede saber en todo momento gracias a su pantalla LED, que indica de forma precisa la temperatura en la que se encuentra.

Pensando para instalar en fregaderos, dispone además de dos accesorios de grifo intercambiables y giratorios en 360 ºC, uno estándar y otro flexible. Sobre su instalación y usabilidad, se compone de una rosca extragrande para la manguera, lo que lo hace fácil de montar incluso en encimeras más gruesas. Y, en caso de que se quiera utilizar en el exterior, como se apuntaba antes, es compatible con conectores de manguera de jardín de media pulgada.

Sus medidas son de 36 x 18 x 5,6 centímetros, con un peso de 1,42 kilogramos, mientras que su voltaje es de 220 - 240 V. Si se quiere indagar en otros modelos alternativos, se puede encontrar en Amazon uno muy parecido de la marca ‘Homelody’. Su precio es de 55,99 euros y también dispone de pantalla LED, siendo el diseño muy parecido. En este caso, el fabricante garantiza que “con un flujo bajo de agua, la temperatura puede alcanzar hasta 66 °C”. Su valoración en la plataforma comercial es de 4,2 estrellas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.