Mercadona arrasa con este producto: todos lo quieren para hacer la receta más viral

Mercadona arrasa con este producto por ser el protagonista de la receta más viral del momento. Los consumidores aseguran que está buenísima.

Carro de compra de Mercadona
Mercadona arrasa con este producto: todos lo quieren para hacer la receta más viral Mercadona
Esperanza Murcia

La fuerza de las redes sociales para impulsar la venta de un producto es irrefutable. Mercadona es el vivo ejemplo, que ha vuelto a desatar la locura con uno de sus productos, protagonista de la receta más viral del momento. Si eres de los pocos que todavía no la ha probado, debes de saber que se trata de su focaccia con queso, romero y tomillo, que se está agotando incluso en muchos supermercados.

La focaccia de Mercadona, a la venta por 1,80 euros, se ha hecho popular por una receta compartida en TikTok, que consiste en rellenarla de mortadela italiana (1,75 euros), burrata (2,20 euros) y pesto (2 euros). La usuaria de la cuenta ‘picoteoqueteveo’ es una de tantos muchos que ya la ha aprobado, asegurando que ha sido todo un éxito: “le doy un 10/10”. 

La misma, tuvo que acudir a un segundo supermercado de la cadena valenciana para poder encontrarla, ya que en el primero estaba agotada. Es lo mismo que le ha ocurrido a esta otra clienta, que ha pedido a la compañía de Juan Roig saber cuándo van a reponerlas, visto el “boom” del momento.

Cómo preparar la receta más viral de Mercadona

La receta es de lo más sencilla. Primero hay que calentar la focaccia, que se puede hacer en el horno o en la freidora de aire. Si se escoge la primera opción, en las instrucciones de este producto de Mercadona se explica que hay que precalentarlo a 220 grados durante 8 minutos y, posteriormente, colocar la focaccia a media altura y dejarla cocer entre 3 y 5 minutos.

Acto seguido, solo hay que cortarla por la mitad y rellenarla con los ingredientes que queramos. En este caso, la receta viral consiste, como se ha explicado, en echarle mortadela italiana, burrata y pesto, en un guiño a lo que serían los famosos bocadillos italianos elaborados con schiacciate (los más famosos son los de All'antico Vinaio, en Florencia). 

El coste total de la receta, si se compran todos los ingredientes en Mercadona, asciende a un total de 8,15 euros, lo que algunos usuarios ven un poco caro teniendo en cuenta que se trata de una sola comida o cena en casa. No obstante, la salsa (que no se consume entera en esta preparación), se puede utilizar para otras recetas, como para pasta o pizza.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: