
Con la llegada del verano, son muchos los sueñan con tener una segunda residencia en la que pasar las vacaciones. Con el precio de la vivienda disparado invertir en una vivienda sin hacer un gran desembolso parece una misión imposible, pero gracias a las casas prefabricadas es posible. Y es que estas viviendas son una opción que se tiene cada vez más en cuenta a la hora de conseguir ese hogar soñado, ya que en el mercado se pueden encontrar modelos muy completos por precios que apenas superan los 26.000 euros.
Es el caso de la casa prefabricada Fuenlabrada, que se puede encontrar a través de la web de Casas de Madera Modernas y está actualmente rebajada. Está diseñada para ofrecer un espacio interior y exterior pensado para el disfrute. Dispone de dos habitaciones (de 10,5 y 9 metros), un salón-cocina de 40 metros y un baño de 6 metros. El porche cubierto de 7,5 metros cuenta con barandilla de madera y permite aprovechar el aire libre y aporta un toque elegante al conjunto.
Su precio original era de 35.512 euros, pero actualmente rebajada, y tras un descuento de más de 8.600 euros se vende por tan solo 26.823 euros.
Se trata de una casa prefabricada robusta, realizada con materiales de calidad. Toda la estructura está construida con madera de abeto nórdico tratada, lo que garantiza una gran resistencia y durabilidad. Las lamas de 70 mm de grosor ofrecen un gran aislamiento, mientras que el tejado a dos aguas, también de abeto nórdico, es de 18 mm. La casa cuenta con ocho ventanas batientes de PVC distribuidas por todas las estancias, proporcionando luminosidad y ventilación. Existe la opción de elegir ventanas de madera Deluxe bajo pedido, aunque esto supone un coste adicional.
Qué incluye el precio de esta casa prefabricada y qué no
A la hora de optar por la compra de una casa prefabricada, es importante tener en cuenta qué se incluye en el precio el modelo elegido. En el caso de esta vivienda, entrega con toda la tornillería necesaria e instrucciones detalladas para el montaje, facilitando así la instalación a quienes prefieran encargarse personalmente. Sin embargo, no está pensado para ser instalado en suelo urbano ni incluye proyecto técnico. Así como tampoco las instalaciones de fontanería, electricidad ni sanitarios.
Otro punto clave a la hora de determinar el precio es si se incluyen las opciones de personalización de la vivienda, es decir, la pintura y otros acabados como el suelo o la cubierta. En el caso de este modelo habrá que pagarlos como extra al precio base.
En cuanto al transporte, sí que está incluido en el precio, pero no la descarga o el montaje de la misma, que debe correr por cuenta del comprador.