Logo de Huffpost

La casa prefabricada con porche que ahora cuesta menos de 7.000 euros y se entrega gratis en toda la península

Fabricada en madera, la vivienda se vende actualmente rebajada y se entrega en un plazo de 15 y 25 días hábiles.


Fachada de la casa prefabricada
Fachada de la casa prefabricada |HobyCasa
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Comprar una casa prefabricada es una opción que cada vez se tiene más en cuenta, sobre todo para aquellos que buscan una segunda residencia. Y es que estás viviendas, que ofrecen infinidad de modelos y acabados, tienen algunas ventajas respecto a una casa tradicional, como que sus tiempos de entrega son mucho más bajos (en muchos casos menos de un mes) o que sus precios son infinitamente inferiores. Como ejemplo el de este modelo que se puede conseguir por menos de 7.000 euros. 

Se trata del modelo Olaug, del fabricante HobyCasa, que se entrega en un plazo de entre 15 y 25 días hábiles y actualmente se encuentra rebajado en más de 2.500 euros, pasando de costar 9.467 euros, a venderse por tan solo 6.964 euros. 

fachada de la casa prefabridada
Fachada de la casa prefabricada | Foto: HobyCasa

Ahora bien, antes de ver cómo es esta casa prefabricada, hay que tener en cuenta un punto muy importante sobre este tipo de viviendas, y es que no pueden instalarse sin más en cualquier tipo de terreno. Las viviendas prefabricadas requieren de algunos permisos que dependerán terreno y el modelo de la misma, y que conviene consultar en el ayuntamiento de la localidad en la que se instale. 

Hacerlo sin los permisos oportunos o en terrenos no urbanizables, puede suponer sanciones económicas, la orden de demoler la vivienda y en algunos casos, incluso penas de prisión, como en el caso de esta sentencia judicial

Así es la casa prefabricada rebajada a menos de 7.000 euros 

Teniendo claro lo anterior, esta casa prefabricada se convierte en una buena alternativa para quienes buscan una vivienda auxiliar o una segunda residencia en la que pasar fines de semana o temporadas de vacaciones. 

Fachada de la casa prefabricada
Fachada de la casa prefabricada | Foto: HobyCasa

La casa tiene una superficie interior de 19,3 metros y un porche frontal con barandilla de madera de 10,5 metros adicionales que convierte en el espacio ideal para las tardes de primavera y las noches de verano.

Interior de la casa prefabricada
Interior de la casa prefabricada | Foto: HobyCasa

Destaca de este modelo, su diseño clásico, con tejado a dos aguas y un alero frontal que aporta un espacio extra perfecto para montar una terraza o disfrutar del aire libre bajo techo. Su diseño y estructura la convierte, por tanto, en una casa versátil capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno. 

Cuenta con una puerta doble de apertura exterior, con ventanas fijas alargadas y doble acristalamiento y ventanas batientes, con las que se asegura que su interior disponga de  iluminación natural y ventilación cruzada, muy apreciada en los meses de calor. Además, la puerta está equipada con cerradura de seguridad, añadiendo un plus de tranquilidad.

Está fabricada en madera de abeto nórdico, un material robusto que garantiza un buen aislamiento térmico y gran resistencia estructural. Además, sus machihembradas de 44 mm están tratadas para combatir los ataques de insectos xilófagos como pueden ser las termitas. 

Qué se incluye en el precio de esta casa prefabricada

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa prefabricada, es qué se incluye en el precio de la misma. En el caso de este modelo, además de la estructura de la vivienda, se entrega con todo el kit de tornillería necesario, lo que facilita su instalación en caso de decidir montarla por tu cuenta o contratar un servicio especializado.

El transporte también está incluido y es totalmente gratuito para cualquier punto de la península (quedan excluidas las islas), y si el paquete no supera los 300 cm de largo, se entrega con descarga incluida a pie de camión, sin necesidad de equipos adicionales.

En el resto de casos no se incluye la descarga, como tampoco lo hace el montaje de la vivienda. 

Estos gastos habrá que tenerlos en cuenta aparte, al igual que si se necesita algún tipo de proyecto técnico para poderla instalar en el terreno elegido.