Cuándo se cobra la pensión en marzo de 2022: esta es la fecha de ingreso de los principales bancos

Algunos bancos han fijado ya el día exacto en el que pagarán las prestaciones de la Seguridad Social durante este mes.

una persona saca dinero de un cajero automático
Qué día se ingresa la pensión en marzo 2022 Getty
Diego Fernández

Ya son muchas las personas que se están preguntando cuándo van a cobrar la pensión de la que son beneficiarios durante este mes de marzo de 2022. Algo que ocurrirá en los próximos días, más concretamente, a partir de la próxima semana. Aunque este dato se dará a conocer a continuación especificando las fechas exactas en las que una persona cobrará su prestación ya sea contributiva o no contributiva por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Haciendo referencia a esa “fecha exacta” hay que aclarar que no se trata de un día fijo y concreto, ya que cada entidad bancaria tiene establecido un día u otro con el que hará efectivo el ingreso de la prestación a los clientes que tengan derecho a una. Pero estos días no tendrán nada que ver con la fecha en la que paga habitualmente la Seguridad Social, ya que la administración sí tiene un día fijo todos los meses, siendo los días 25. Algo que indica que esta será la fecha tope en la que un beneficiario de la pensión cobrará la cuantía que le corresponda.

Aunque esto no es lo único importante durante el mes de marzo de este año. Sino que también hay que tener en cuenta que se trata de una fecha especial para algunos pensionistas, ya que cobrarán un extra en la cantidad de dinero de su pensión que venían cobrando habitualmente. Esto es con motivo de los largos periodos de cotización y a los que estén afectados por un coeficiente reductor, incrementando su prestación mensual entre 4 y 82 euros. Si se quiere saber quiénes tienen derecho a este nuevo aumento se puede consultar la información mediante la lectura del artículo sobre cuáles son los pensionistas que cobrarán un complemento en su pensión. 

¿Qué día se cobran las pensiones en marzo de 2022?

En el caso de que una persona esté cobrando una prestación contributiva o no contributiva por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social y quiera saber qué día va a recibir el dinero que le pertenece en su pensión tiene que tener en cuenta un dato. Éste es el que hay algunos bancos que sí han fijado ya un día de cobro, mientras que hay otros que, al menos de momento, no han especificado cuándo será el día exacto, por lo que si se es cliente de estas entidades habrá que seguir esperando durante unos días más.

De los 13 bancos que se van a indicar en la siguiente lista, actualmente solo hay 6 que ya hayan fijado un día en el que sus clientes que tengan derecho a recibir una prestación de la Seguridad Social vayan a cobrarla. Mientras que hay otros 7 que de momento no se han pronunciado y, por lo tanto, no se puede saber de forma exacta el día en el que se ingresará el dinero, por lo que podrá ser hasta el mismo día 25 de marzo, coincidiendo con el día en el que hará efectivo el pago de la administración pública.

¿Cuándo pagan los bancos?

Para que aún quede más claro, a continuación se van a identificar cuáles son todos esos bancos que ya han fijado el día de pago y, aparte, cuáles son aquellos que aún no lo han hecho. Por eso mismo, los pensionistas que tengan derecho a una prestación deben prestar atención para así saber cuándo va a reflejar el abono de la cuantía la entidad bancaria donde tiene domiciliada la pensión y, por lo tanto, donde es cliente, quedando de la siguiente manera: 

  • Día 21 de marzo, lunes: 
    • Bankinter.
    • Caja de Ingenieros.
  • Día 22 de marzo, martes: 
    • Banco Santander.
    • Unicaja.
  • Día 24 de marzo, jueves:
    • CaixaBank (Bankia y La Caixa).
  • Aún no han fijado un día exacto: El pago irá desde el 21 hasta el 25 de marzo.
    • Kutxabank.
    • Banco Sabadell.
    • Ibercaja.
    • BBVA.
    • ING.
    • Cajamar.
    • Abanca.

Lo más leído

Archivado en: