Logo de Huffpost

Este banco regala hasta 1.040 euros por abrir una cuenta: solo tiene estos requisitos

ABANCA regala 1.040 euros por abrirte una cuenta conjunta cumpliendo solo tres condiciones sencillas.


Un cajero de ABANCA
Un cajero de ABANCA |ABANCA
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

¿Quién dice que los bancos solo se llevan tu dinero? A veces también te dan. De hecho, existen entidades que regalan dinero solo por hacerte una cuenta con ellos, como pasó hace poco con BBVA. Ahora es ABANCA el que regala hasta 1040 euros por hacerte una cuenta conjunta, con tu pareja, con un familiar o con quien quieras. Eso sí, piden dos requisitos: ser nuevos clientes (ambos) y traer al menos una nómina o pensión por un importe de 1.200 euros.

Por lo que si estás pensando en hacerte una cuenta del banco conjunta con tu pareja, parece una buena oportunidad de llevarte algo a cambio. Más concretamente, con esta promoción de ABANCA, cada uno de los titulares de la nueva cuenta recibirá un regalo en metálico de 370 euros brutos (185 euros brutos en el caso de que la nómina o pensión se sitúe entre los 800 y los 1.200 euros). A estos dos importes se sumaría otro de 300 euros correspondientes a la rentabilidad del 2% TAE durante el primer año para importes de hasta 15.000 euros que ofrece el banco.

Condiciones para acceder al regalo de 1040 euros

Las cuentas bancarias en común son una de las mejores opciones para controlar el presupuesto doméstico de forma eficiente, domiciliar la hipoteca conjunta y los gastos como facturas, alimentación, ocio o seguros, organizar los ingresos y gastos y ahorrar para propósitos comunes. Así que está claro que se trata de una gran ocasión para cualquier pareja de empezar algo juntos. Pero para hacer efectivo el regalo de los 1040 euros será necesario cumplir con una serie de condiciones:

  • Crear o abrir una ‘Cuenta Online Clara’, la cual admite hasta dos titulares. Si no es este producto bancario no será posible acceder al regalo.
  • Ambos deben ser nuevos clientes.
  • Domiciliar las nóminas o pensiones de los dos titulares, o al menos una de ellas, cuyo importe mínimo sea de 1.200 euros.
  • Cumplir con un periodo de permanencia de al menos 24 meses.

Otras cuentas conjuntas que tienen ventajas sin comisiones

Algunas de las cuentas conjuntas que más destacan por sus ventajas y no tienen comisiones de apertura o de mantenimiento son: las de RevolutBanco SantanderOpenbank.

Revolut sobresale por su enfoque 100 % digital y un alto nivel de personalización. No cobra comisiones de apertura ni mantenimiento, permite operar en múltiples divisas y ofrece una rentabilidad diaria de hasta el 1,51 % TAE.

Por su parte, la cuenta compartida de Banco Santander se presenta como una excelente alternativa para parejas que desean gestionar de forma conjunta sus ingresos y gastos. No requiere domiciliar nómina ni recibos, y está libre de comisiones. No obstante, si se domicilian ingresos, se puede acceder a una bonificación de hasta 400 euros. Además, se entregan dos tarjetas de débito, una para cada titular.

La tercera opción destacada es la cuenta conjunta de Openbank, que permite incorporar hasta cuatro titulares. Esta cuenta ofrece una rentabilidad del 2,27 % TAE hasta un máximo de 100.000 euros, sin aplicar comisiones y con transferencias gratuitas dentro de la zona euro. Como particularidad, incluye solo una tarjeta de débito gratuita, emitida al primer titular.