Cuándo se cobra el paro en abril de 2023: estos son los bancos que adelantan el ingreso

El SEPE permite el cobro del paro y los subsidios por desempleo a partir del día 10 de cada mes, aunque algunas entidades bancarias adelantan el cobro de las ayudas. Esta es la fecha de ingresos de los principales bancos en abril de 2023.

Cuándo se cobra el paro y los subsidios en abril de 2023
Cuándo se cobra el paro y los subsidios en abril de 2023.
Isabel Gómez

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo público encargado de pagar cada mes la prestación contributiva por desempleo y los subsidios por desempleo. Es cierto que la normativa legal permite el cobro de las prestaciones a partir del día 10 de cada mes, aunque hay bancos como Banco Santander que se adelantan a ese día. De ahí que surge la duda sobre cuándo se cobra el paro en abril de 2023.

Algunos de esos trabajadores desempleados ya no cobran la prestación contributiva por desempleo, sino la ayuda asistencial que ofrece esta administración pública de 480 euros. Es por eso que estos dudan acerca de cuándo se cobra el subsidio por desempleo este mes.

En circunstancias habituales, el pago de las prestaciones por desempleo se produce entre los días 10 y 15, aunque en esta ocasión la Semana Santa finaliza el lunes, 10 de abril, lo que puede provocar modificaciones en los pagos de este mes. Como hay banco y cajas de ahorros que se adelantan a ese pago, es necesario comprobar cuál será esa fecha de cobro.

¿Qué día se cobra el paro en abril de 2023?

Tal y como apuntan desde el Servicio Público de Empleo Estatal, la administración liberará la partida presupuestaria con el dinero de las prestaciones por desempleo a partir del 10 de abril de 2023, sin importar que en algunas comunidades autónomas, como Cataluña, sea festivo con motivo del Lunes de Pascua. Sin embargo, hay entidades bancarias que adelantan el cobro del paro y los subsidios, como se tomó por costumbre con la pandemia.

Estas son las fechas de cobro de cada banco en abril de 2023 en los principales banco de España:

  • CaixaBank: 10 de abril.
  • Banco Santander: 4 de abril.
  • Openbank: 4 de abril.
  • BBVA: 10 de abril.
  • Abanca: 10 de abril.
  • Banco Sabadell: 10 de abril.
  • Cajamar: 11 de abril.
  • ING: 10 de abril.
  • Ibercaja: 10 de abril.
  • Imaginbank: 10 de abril.

Cabe mencionar que estas fechas están sujetas a cambio ante el periodo de días festivos que pueden provocar modificaciones de fechas. Lo que sí es seguro es, que nunca podrá sobrepasarse la fecha del 15 de abril de 2023 para ser fiel a lo indicado en la normativa legal.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: