¿Cuándo se cobra el paro y los subsidios en mayo de 2023?

El SEPE ingresará el pago del paro y los subsidios por desempleo entre el miércoles 10 de mayo y el lunes 15 de mayo, aunque algunas entidades pueden adelantar el cobro de la prestación.

Cuándo se cobra el paro en mayo de 2023
Cuándo se cobra el paro en mayo de 2023
Francisco Miralles

En España, 1.787.538 personas reciben una prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Aunque esto significa 76.414 personas menos que el mes anterior, todavía hay muchas personas que esperan cobrar esta ayuda económica así como los subsidios por desempleo cada mes por parte del SEPE, por lo que preguntan cuándo se cobra el paro en mayo de 2023.

Según informa el Servicio Público de Empleo a través de Twitter, el pago de las prestaciones se realizará el día 10 de cada mes. Aunque avisan, de que si este día en festivo en alguna localidad o Comunidad Autónoma, el ingreso se hará efectivo al mes siguiente.

Ahora, también explica que las entidades bancarias bajo su criterio podrán adelantar el cobro tanto de la prestación por desempleo a nivel contributivo como resto de beneficiarios de la protección por desempleo. Para ello, el SEPE enviará a primero de mes un listado a las entidades bancarias con el nombre de los beneficiarios y el importe a percibir. Pero, añaden en su aviso publicado en su portal, «el pago adelantado se produce a criterio de las entidades».

¿Qué día se cobra el paro y subsidios por desempleo en mayo de 2023?

El paro y los subsidios se cobrarán en mayo entre el miércoles 10 de mayo y el lunes 15 de mayo. Estas son las fechas oficiales del SEPE para hacer el ingreso. Sin embargo, hay entidades bancarias que adelantan que adelantarán el cobro de estas prestaciones.

Según ha podido saber Noticiastrabajo, estas son las fechas de cobro de las prestaciones por desempleo de cada entidad bancaria para mayo de 2023:

  • CaixaBank: miércoles 10 de mayo.
  • Banco Santander: viernes 5 de mayo.
  • Openbank: jueves 4 de mayo.
  • BBVA: miércoles 10 de mayo.
  • Abanca: miércoles 10 de mayo.
  • Banco Sabadell: miércoles 10 de mayo.
  • Cajamar: 11 de abril.
  • ING: miércoles 10 de mayo.
  • Ibercaja: miércoles 10 de mayo.
  • Imaginbank: miércoles 10 de mayo.

Hay que tener en cuenta que los días 13 y 14 de mayo caen en sábado y domingo, por lo que es posible que en algunos casos la prestación por desempleo se retrase hasta el lunes 15.

Además, las entidades bancarias pueden sufrir retrasos y no cumplir con estas fechas provisionales. Tal y como señala CaixaBank, «la fecha de abono de cualquier prestación aprobada por la administración pública la determina el organismo público correspondiente». En situaciones anteriores siempre se ha cobrado el paro antes de llegar a la fecha límite, por lo que se espera que antes del viernes, 12 de mayo, estén hechos todos los ingresos.

Lo más leído

Archivado en: