El truco para rebajar el precio del aceite de oliva en este supermercado a menos de 5 euros

Buscar ofertas en aceite de oliva para abaratar la cesta de la compra y evitar las consecuencias de la inflación es el objetivo de las rebajas como las que plantea esta plataforma.

Un cliente de un supermercado compra aceite de oliva.
El truco para rebajar el precio del aceite de oliva en este supermercado a menos de 5 euros EFE
Berta F. Quintanilla

La subida del precio del aceite de oliva en España parece no haber tocado techo. La mala cosecha y las previsiones poco optimistas sobre la inflación que ha vuelto a subir hacen que los clientes de los supermercados se afanen por encontrar el descuento máximo en este oro líquido, un básico de la dieta mediterránea e imprescindible en la despensa. Carrefour lanzó hace unos días una promoción que bajaba el coste de la segunda garrafa al 70%. Pero no es el único y ahora hay que sumar también las promociones de venta online.

Siguiendo su estela de bajos precios, Covirán planteó hasta el 3 de febrero una oferta que ponía el litro en menos de 8 euros, aunque no era categoría virgen extra, también conocido como AOVE, sino suave de 0,4º. Ahora, la plataforma de venta en línea Miravia ofrece una promoción que no hay que dejar pasar. Se puede comprar aceite de oliva por menos de 5 euros pero tiene truco.

Durante los llamados ‘Los Happy 5’, una iniciativa de grandes descuentos que termina en dos días, la conocida tienda virtual ofrece el Formato Ahorro de aceite de oliva 0,4º de Carbonell por 27,50 euros en formato garrafa de 3 litros. Para conseguirlo habrá que entrar en su aplicación o página web y buscar 'aceite de oliva Carbonell' en la barra superior.

Bajar el precio del aceite de oliva Carbonell: este es el secreto

Miravia ha rebajado el precio ordinario de su garrafa de aceite Carbonell de 3 litros de 34,95 euros a 27,50 euros. Hasta ahí todo bien. Pero, dividiendo esta cifra entre la cantidad  que contiene el recipiente, sale que 1 litro se paga a 9,1 euros. 

Hay una opción de rebajarlo a menos de 5 euros el litro. La plataforma da la oportunidad de registrarse y hacerse cliente a través de su aplicación. Una vez terminado el registro, se podrá conseguir un descuento del 50%. Y en este caso quedaría la garrafa a 13,75 euros. Haciendo la misma división que se ha realizado antes, el coste resulta a 4,58 euros / litro.

Este cupón de bienvenida, que cuenta con muchas probabilidades para mejorar el ahorro en la lista de la compra, tiene un requisito que es realizar un pedido mínimo de 10 euros. Es necesario, en el caso de que se quiera hacer el gasto solamente en aceite de oliva, comprar dos de estas botellas. 

Otras ofertas para comprar el aceite de oliva barato

Los supermercados están desarrollando diversas estrategias internas para ofrecer el mejor precio del aceite de oliva a sus clientes. Posibilitar el ahorro en miles de hogares es el objetivo de los responsables que acuerdan rebajar el coste en los catálogos para el llamado oro verde. Ejemplo de ello es la política de descuentos de Mercadona. Por menos de 10 euros se puede adquirir aceite en diferentes variedades como picual, virgen extra o el suave. Los dos últimos, de la marca Hacendado, santo y seña de la cadena de Roig.

Aún así, siguen siendo muchos los que deciden acudir al punto de origen, a la misma almazara. Allí se podrá conseguir aceite de oliva virgen extra de calidad a precios rebajados. Los expertos consultados por este medio aseguran que el ahorro puede ascender a los cuatro euros por litro cuando se acude directamente a la almazara.

Lo más leído

Archivado en: