El precio del aceite de oliva baja en este supermercado: el chollazo que termina en pocos días

Covirán baja el precio del aceite de oliva en una promoción que termina pronto: dónde conseguirlo, cuánto vale y qué día finaliza la oferta.

Aceite de oliva en una estantería de supermercado.
El precio del aceite de oliva baja en este supermercado: el chollazo que termina en pocos días EFE
Berta F. Quintanilla

Sube el precio del aceite de oliva como consecuencia de la inflación y la mala cosecha de aceituna. Los supermercados buscan aliviar la cuesta de enero a sus clientes y por eso presentan interesantes ofertas con las que bajar el precio del oro líquido. Cadenas como Carrefour ya han puesto en marcha su tradicional promoción de la segunda unidad al 70%. Sin embargo una de las promociones más destacadas aparece en las tiendas de alimentación Covirán, que cuenta con el litro de aceite de oliva a menos de 8 euros. 

Se trata del aceite de oliva Carbonell en la modalidad de 0,4º. No es virgen extra pero en este formato también es muy usado en los hogares españoles. Fundamentalmente para los alimentos a la plancha o fritos. En crudo es mejor el AOVE (aceite de oliva virgen extra) que aunque sigue con el precio disparado, ya hay sitios donde comprarlo más económico. La oferta de Covirán que reduce de manera considerable lo que hay que pagar por el litro de aceite, tiene fecha de caducidad. Y es pronto.

Cuánto cuesta el aceite de oliva Carbonell en Covirán: esta es la oferta

El litro de aceite de oliva Carbonell 0,4º que muestra Covirán en su catálogo cuesta 7,99 euros. Se trata de una promoción que tiene activa este supermercado, con fuerte presencia en muchas provincias españolas, hasta el día 3 de febrero.

Aceite de oliva Carbonell

Desde el pasado 25 de enero y hasta los primeros días de febrero, los consumidores que busquen ahorrar en la cesta de la compra tienen una gran oportunidad. Respecto al aceite de girasol, la cadena también tiene en promoción el de su marca por 6,29 euros la garrafa de 5 litros. 

Aunque no cuenta con los beneficios nutricionales del aceite de oliva virgen extra o de este de 0,4º, la mala cosecha y el alto precio del oro líquido han hecho que se venda más. Incluso la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, lanzó un listado de alternativas a esta grasa, típica de la gastronomía española.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: