Carrefour hace temblar a Mercadona y otros supermercados españoles con esta nueva estrategia

Carrefour pretende para ganar cuota de mercado en España frente a otros supermercados con esta nueva estrategia.

fachada supermercado Carrefour
Carrefour hace temblar a Mercadona y otros supermercados españoles con esta nueva estrategia. EP
Lucía Rodríguez Ayala

Carrefour se ha propuesto liderar la lista de los supermercados favoritos de los españoles y colocarse en el primer puesto con una nueva estrategia comercial, con la que pretende desbancar a su principal competidor, Mercadona, y otras cadenas de supermercados tan conocidas como Lidl o Alcampo. 

La lucha de estos gigantes del sector de Gran Consumo por hacerse con el mayor número de clientes en España es cada vez mayor. De modo que no es raro ver cómo estas superficies lanzan promociones continuas para ser más atractivos a los compradores. En este sentido, el propio Carrefour ha lanzado una oferta en la que baja el precio a más de 500 productos. 

La nueva estrategia de la cadena francesa, según fuentes consultadas por elEconomista, es la de adquirir nuevas tiendas que podrían ser desde pequeñas cadenas hasta paquetes de establecimiento, pero tal y como informa el medio, las oportunidades que se barajan en la actualidad son de carácter regional. 

En qué puesto se encuentra Carrefour frente al resto de supermercados

Con esta estrategia comercial, al igual que ya ocurrió con la adquisición de 47 supermercados Supercor, Carrefour continuaría con sus intenciones de ganar cuota de mercado. 

Y es que la cadena, según Kantar Worldpanel, se encuentra la segunda en el ranking de cuota de mercado, con un 9,9%, seguida muy de cerca por Lidl, cuya cuota es del 6,5%. 

El objetivo a batir de Carrefour, sería Mercadona, que ocupa el primer puesto de este ranking como líder indiscutible, que en el periodo analizado comprendido entre enero y agosto de 2023, otorga a la cadena de Juan Roig una cuota de mercado del 26,1%
 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: