Repsol avisa de cómo comprar la bombona de butano más barata

El precio del butano volverá a cambiar el próximo 21 de marzo. Ante posibles subidas, la compañía petrolera advierte de la posibilidad de beneficiarse de un descuento de dos euros, o incluso obtener una bombona gratis.

Precio bombona de butano
Precio bombona de butano
Javier Martín

Comprar la bombona de butano lo más barato posible es la lucha de millones de familias españolas. Por eso, Repsol sigue en su lucha por favorecer a sus clientes e intentar mejorar sus precios ante la situación de inflación. El butano ha reflotado como una alternativa a los altos precios de la electricidad y las energías, en general. Es por esto que muchos dudan sobre cómo comprar la bombona de butano más barata.

La inflación, que continúa situada en el 6% en su tasa interanual, disparó en marzo el coste de la electricidad a su precio más alto en toda su historia, situándola en los 545 euros el megavatio hora. A ello también han contribuido los altos precios de los carburantes y la guerra en Ucrania.

La tasa de inflación en los alimentos, por su parte, escaló hasta el 16,6%, aumentando la presión sobre las economías de las familias, que, cada vez en mayor medida, optan por recuperar un método de provisión de energía de menor precio y larga duración, pero prácticamente ya obsoleto antes el surgimiento de nuevos métodos de provisión de energía.

Por ello, el Gobierno, mediante publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), revisará su precio hacia el tercer martes del mes por resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas para volver a aumentar su coste después de estar topado a 19,95 euros hasta finales de 2022 a causa de la crisis económica y que provocaron un sinfín de subidas.

Nuevo cambio de precio en la bombona de butano

La última normativa del Ejecutivo, vigente desde el 16 de enero de 2023, fue la que establecimientos de venta de este tipo de envase, como Repsol, Cepsa o Disa, deben vender la botella de gas de 12,5kg de carga al mismo precio, al de 17,66 euros. Sin embargo, esto volverá a cambiar próximamente.

Según la Dirección General de Política Energética, la nueva revisión debe realizarse el tercer martes y de forma bimensual. La próxima, por tanto, será el 21 de marzo. Por lo que se espera que haya un cambio, aunque nunca podría aumentar por encima de los 18,55 euros, dado el límite del 5% que ha establecido el Ejecutivo en su comprobación cada dos meses.

Descuento de Repsol en la bombona de butano

La petrolera ha anunciado recientemente una promoción de descuento de dos euros por bombona. Para acceder, comprar en la web o la app e introducir el código GANASDEPRIMAVERA antes de confirmar tu pedido. Hay que tener presente que únicamente será válida para las primeras 5.000 compras. Además, se limita a una bombona por usuario.

Aunque también ofrece la posibilidad de adquirir una bombona gratis. Como explica, habrá que comprar diez bombonas de butano de 12,5 kg o 12 kg en su web (Pide Tu Bombona) o en su app (Bombona Butano Repsol), apareciendo automáticamente el cupón en el área de pedidos del cliente para su canje.

Lo más leído

Archivado en: