Repsol avisa qué hará con el descuento de 10 céntimos en la gasolina

La petrolera más grande de España confirma si continuará o no con la rebaja en los carburantes para sus clientes a partir del 31 de marzo. ¿Qué harán el resto de las empresas?

Gasolinera Repsol
Gasolinera Repsol
Fernanda Lencina

Repsol es una de las empresas que como Cepsa, BP o Galp comenzaron a ofrecer descuentos en combustibles después de que el Gobierno de España retirara a principios de 2023, el beneficio de los 20 céntimos de rebaja por litro de gasolina y diésel. Todas las estaciones de servicio, promocionaron la reducción de precios hasta el 31 de marzo, sin embargo la única que ha confirmado qué hará después de esa fecha, ha sido Repsol.

Según publica el diario ‘El País’, fuentes de la petrolera más grande de España, ya tienen clara la decisión con respecto a la bonificación universal de 10 céntimos por libro de combustible que inició en enero de 2023.

Repsol dice adiós al descuento

La petrolera Repsol ha decidido que no continuará con el descuento de 10 céntimos en el libro de carburantes a partir del 31 de marzo 2023, una bonificación de la que podían disfrutar hasta el momento aquellos clientes que forman parte de su programa ‘Waylet’.

A partir de abril, y según fuentes consultadas por el ‘El País’, el descuento quedará restringido también a aquellos usuarios que tengan contratados otro tipo de servicios con la empresa, como por ejemplo gas o electricidad.

La empresa asegura que a pesar de que no sigan con este beneficio para sus clientes, continúan ofreciendo distintas rebajas para premiar la fidelidad de sus clientes.

¿Qué hará el resto de gasolineras?

Cepsa, BP o Galp aún no informan qué harán con el descuento de 10 céntimos por libro de combustible a partir del 31 de marzo. Una medida que al igual que Repsol, estas empresas tomaron cuando el Gobierno de España decidió terminar con la bonificación de 20 céntimos para todos los ciudadanos.

Según se ha podido saber, estas gasolineras están estudiando opciones pero no tienen una decisión tomada al respecto, algunas barajan la posibilidad de mantener alguna bonificación pero menor a 10 céntimos. 

Ante esta situación las gasolineras ‘low cost’ comenzarán a marcar una mayor diferencia de precios, por lo que se espera que vuelvan a convertirse en una mejor opción para ahorrar al repostar.

Lo más leído

Archivado en: