Repsol, Galp, Cepsa, BP y Shell dicen adiós al descuento en la gasolina

Las grandes distribuidoras de combustible en España se acercan a la fecha prevista para poner fin a las promociones de rebajas en el precio de los carburantes. ¿Habrá prórroga?

Repsol, Galp, Cepsa, BP y Shell dicen adiós al descuento en la gasolina
Gasolinera Repsol
Fernanda Lencina

Repsol, Galp, Cepsa, BP.y Shell son las cinco grandes estaciones de servicio que optaron por aplicar descuentos en el precio de los combustibles después de que el Gobierno de España retirara desde el 1 de enero de 2023 la bonificación de 20 céntimos para los carburantes. 

Sin embargo, la rebaja de estas empresas también tiene fecha de caducidad y a partir de ese momento, los conductores de vehículos, podrían sufrir un duro golpe en su economía al ver incrementado su gasto al repostar.

Los descuentos aplicados van desde los 10 céntimos hasta los 25 por litro de gasolina, según las distribuidoras de combustible, unas rebajas que se terminarán, según las propias condiciones de las promociones, el 31 de marzo de 2023.

Qué pasará con los descuentos de las gasolineras

Repsol, Galp, Cepsa, BP y Shell utilizaron como estrategia para captar y retener clientes la aplicación de descuentos en el litro de combustible en los tres primeros meses de este 2023. 

Sin embargo, a pocos días de que finalice marzo, aún no han anunciado si continuarán o no, con este beneficio para los conductores. Por el momento y hasta el 31 de este mes, las rebajas se mantienen de la siguiente manera en estas gasolineras:

  • Repsol: 10 céntimos de descuento por litro de combustible a través de su aplicación Waylet, y si no, la rebaja es de 5 céntimos.
  • Galp: 25 céntimos de descuento por litro de carburante para nuevos clientes.
  • Cepsa: 12 céntimos de descuento por litro de combustible con su tarjeta de fidelización de clientes. 
  • BP: 10 céntimos por litro de carburante con la App ‘Mi BP’.
  • Shell: 10 céntimos por litro de combustible en V-Power y de 5 céntimos en la línea básica.

Estas gasolineras, como se mencionaba, no han dicho aún si extenderán los descuentos más allá del 31 de marzo para aquellos conductores de vehículos particulares, sin embargo, para el caso de los profesionales, la situación es distinta.

Descuentos para profesionales

La bonificación del Gobierno, de 20 céntimos en el litro de carburantes para profesionales se mantendrá, según se anunció, hasta el 31 de marzo, pero a partir de abril bajará a 10 céntimos, y  continuará hasta el 30 de junio de 2023. Este descuento se aplica para transportistas profesionales y se paga al final de cada mes.

Dentro de este grupo de beneficiados se encuentran los transportistas de mercancías y de pasajeros, trabajadores de los sectores de agricultura y pesca, los camioneros y los taxistas. La medida sigue para ellos debido a que se considera que su actividad económica es muy importante para el país.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: