Descuento sin rival: esta gasolinera ofrece un descuento de 40 céntimos por litro al repostar

Tras comenzar el año, las gasolineras han optado por aplicar nuevos descuentos al llenar el tanque de gasolina. Una estación de servicio ofrece una bonificación de hasta 40 céntimos por litro.

manguera repostando estación de servicio
La gasolinera que ofrece un descuento de hasta 40 céntimos en el repostaje de carburantes.
Isabel Gómez

Desde que se acabó el descuento en gasolina de los 20 céntimos para todos los conductores, llenar el depósito ha experimentado un encarecimiento del 17% para los vehículos diésel y un 19,9% más para los de gasolina. Por eso, hay una estación de servicio que ha decidido implantar un descuento de 40 céntimos, siempre que se cumplan unos requisitos.

Al final de la bonificación se ha sumado un repunte en los precios de los carburantes, por lo que BP ha decidido sumarse a otras gasolineras, como Cepsa, Repsol o Galp, que ofrecen descuentos a sus clientes, aunque ha apuntado alto y es la compañía que mayor bonificación ofrece a los consumidores.

Sin embargo, el Gobierno de España no quiere que esta eliminación afecte a los sectores de actividad que pueden ver perjudicadas sus economías. De ahí que en la comunicación del tercer paquete de medidas anticrisis, que entró en vigor el 1 de enero de 2023, el Ejecutivo anunció que el descuento de 20 céntimos seguiría vigente para los autónomos del transporte.

El programa Mi BP incluye descuentos de hasta 40 céntimos por litro en el carburante ‘Ultimate con tecnología Active’. También será necesario repostar 40 litros o más de carburante de esta clase, con lo que se añaden otros 4 euros más extra. Por ello, los descuentos únicamente podrán aplicarse en las estaciones servicio que tengan este tipo de combustible.

Cuándo están disponibles los descuentos de BP

Evidentemente, no son para siempre, sino que dejarán de estar disponibles al final del mes en el que se acumularon. Los clientes de BP tienen que presentar su tarjeta Mi BP al repostar en las gasolineras para ir acumulando y que el descuento sea efectivo.

Además del descuento de 10 céntimos por litro a los clientes que tengan activa en el móvil la aplicación Mi BP hasta el 31 de marzo, hay y añadir este nuevo descuento. ¿Hasta cuándo? La compañía British Petroleum aún no ha especificado el tiempo más allá de “algunos meses de este 2023”.

Gasolineras que ofrecen descuentos por el repostaje de carburantes en 2023

Aunque BP parece haber roto el mercado con su superdescuento de 40 céntimos por litro, otras gasolineras también ofrecen bonificaciones desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023.

Repsol mantiene su descuento de 10 céntimos por litro a los clientes que utilicen su app Wallet o efectúen los pagos del repostaje con la tarjeta Solred. La bonificación puede subir hasta los 15 céntimos si se paga con tarjeta bancaria o efectivo.

Por su parte, Cepsa mantiene su descuento de 10 céntimos y añade uno adicional de 2 céntimos al llenar el depósito con la gama Óptima.

Galp fue la primera que anunció su bonificación de 10 céntimos por litro reportado el mismo día 1 de enero de 2023. Eso sí, los beneficiarios son aquellos que cuenten con la aplicación Mundo Galp. También ofrece bonificaciones del 5% a quienes paguen con tarjetas de crédito de CaixaBank, ING, EVO y Maphre.

Disa, de Shell, lo hace con un descuento de 10 céntimos por litro de gasolina en la línea Shell V-Power y de 5 céntimos en la línea básica, además de otros beneficios para los usuarios de su aplicación móvil Mi Energía Disa, hasta el 31 de marzo de 2023. Todo al tiempo que la de Shell también regala carburante gratis un día al mes. Para ello, el cliente debe guardar los tickets originales de sus repostajes de cada mes, y entre el 1 y 5 del mes se sortea el ‘día gratis’ del mes anterior.

Lo más leído

Archivado en: