El Banco Santander deja de cobrar comisiones en cuentas y depósitos

La entidad bancaria avisa que no cobrará a los usuarios la penalización por superar determinada cantidad de dinero en sus cuentas y depósitos. Estas serán las personas beneficiadas.

Sucursal Banco Santander
Sucursal Banco Santander
Fernanda Lencina

Banco Santander ha comunicado por medio de una carta a sus clientes que ha dejado de cobrar comisiones por tener dinero en alguna de sus cuentas y depósitos a partir de determinada cantidad. Esta es una 'penalización' que la entidad bancaria comenzó a cobrar a los usuarios cuando los tipos de interés estaban en negativo y no era rentable para los bancos tener mucho pasivo acumulado.

Los beneficiarios serán los clientes del banco que tengan depósitos o saldos en sus cuentas, a partir de 25.000 euros. La comisión podía alcanzar los 240 euros anuales o bajar a los 120 si el usuario aceptaba alguna de las condiciones del Santander para reducir el monto, como por ejemplo domiciliar la nómina o la pensión.

Por qué Santander ya no cobrará comisiones

La decisión del Banco Santander está relacionada con la situación económica actual, ya que cuando comenzó a cobrar comisiones por el ahorro que los clientes mantenían en su banco (entre 2016 y 2022) era porque los tipos de interés estaban en negativo, y por lo tanto no era interesante para las entidades tener ese dinero que no les daba beneficios. Por eso comenzó a cobrar por los saldos superiores a 25.000 euros.

Actualmente, como los tipos de interés están subiendo, el banco ha decidido retirar esa ‘penalización’ que aplicaba a estos clientes. Por lo pronto, Banco Santander dejará de cobrarles comisiones, que en este caso representaban entre los 240 y 120 euros anuales según el tipo de vinculación que usuario tuviera con la entidad bancaria.

Los clientes que tuvieran ahorrados más de 25.000 euros pero a su vez  contaran con algún otro producto bancario contratado como una cuenta nómina o pensión, recibos domiciliados o realizar un número de pagos con tarjeta mínimo al mes, podían acceder a un descuento en las comisiones que las podría bajar a los 120 euros al año.

Bancos que remuneran el ahorro

Caixabank, Openbank, Santander o Bankinter son algunos de los bancos que en España, han comenzado a remunerar las cuentas y depósitos de los clientes debido al aumento de los tipos de interés. Es por eso que están ofreciendo mejores ofertas para aquellos usuarios que tengan dinero ahorrado. 

Por ejemplo, Openbank ofrece una remuneración del 5,12% TAE en su Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina para un máximo de 5.000 euros y cumpliendo determinadas condiciones. Banco Santander, Caixabank y Bankinter ofertan por el dinero en sus respectivas cuentas nómina, un 5%TAE. En cada caso se deberá cumplir con requisitos y suelen tener un monto máximo de dinero remunerado, que ronda en la mayoría, en los 5.000 euros.

Lo más leído

Archivado en: