
El pan es sin duda uno de los básicos en la alimentación en nuestro país. Es raro ir a una casa y que no tengan pan o que vayamos a un bar a comer y no acompañen los platos con un buen cesto de pan. Ya sea por nuestra cultura, por tratarse de uno de los alimentos básicos de subsistencia en la época de posguerra en la que se criaron nuestros abuelos o, simplemente, porque nos gusta, no falta en ningún hogar. Ahora bien, ¿cualquier pan es saludable?, ¿qué pan debemos comprar cuando vamos al supermercado? Pues aunque podríamos creer que cualquier pan es válido, al ser algo tan básico, no todo el pan es igual de recomendable. Un reciente estudio de la OCU ha aclarado cuál es el peor pan de supermercado, siendo el pan de BonÀrea, una cadena catalana perteneciente al Grupo Alimentario Guissona, el que tiene una calificación más baja. El estudio también ha destacado a los dos mejores supermercados para comprar pan, estando Lidl y Mercadona en primer y segundo lugar de la clasificación de calidad respectivamente.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado a las 18 cadenas de alimentación más importantes en España o que más expansión tienen por el territorio, creando un informe de cuáles de estos supermercados ofrecen mejor y peor pan en base a ciertos aspectos relacionados con la calidad y el servicio.
En esta ocasión, no solo se ha tenido en cuenta el producto en sí y su composición nutricional, sino también los hábitos de compra y las preferencias de los consumidores. El análisis ha tenido en cuenta características como la frescura, el sabor, la textura y la relación calidad-precio de los panes disponibles en cada establecimiento.
El peor pan de supermercado para la OCU
Entre todas las cadenas analizadas, BonÀrea ha obtenido la peor puntuación en cuanto a la calidad del pan. Esta cadena catalana, integrada en el Grupo Alimentario Guissona, ha quedado 22 puntos por debajo de la media, según los resultados publicados por la OCU. Una diferencia notable que refleja la baja valoración de sus productos de panadería entre los consumidores.
Este resultado sitúa a BonÀrea en una posición desfavorable frente a sus competidores, afectando su percepción en un aspecto clave como es el pan, uno de los productos más consumidos a diario por las familias.
Los mejores supermercados para comprar pan, según la OCU
En el lado opuesto, Lidl se ha alzado como el supermercado mejor valorado en lo que respecta a su pan. El 55% de sus clientes destacan la calidad de sus productos de panadería, una cifra que refleja la consistencia, variedad y precio competitivo que ofrece la cadena alemana.
Muy cerca está Mercadona, con solo tres puntos de diferencia por debajo. La cadena de Juan Roig también ha logrado una alta satisfacción por parte de los consumidores, consolidándose como una de las favoritas a la hora de comprar pan. Su amplia oferta y la percepción de calidad por parte del público le permiten mantenerse entre las opciones más recomendadas.
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