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Un conocido supermercado multa con 43 euros a los clientes que usen el aparcamiento gratis de este modo

Los clientes de Walmart que dejen el coche en el estacionamiento durante más de 3 horas y no lo justifiquen con el ticket de compra podrán encontrar el hueco y una sanción.


Mujer en supermercado.
Una mujer revisa algunos productos en la estantería del supermercado. |EFE
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

La cadena de supermercados Walmart multará con 45 euros (48 dólares) a todos los clientes que usen el estacionamiento (parking) gratis durante más de 3 horas a partir del día 1 de mayo. Así, se ha aprobado una nueva normativa con la que se pretende evitar que la zona de aparcamiento que la tienda de alimentación ofrece a sus clientes se use de manera fraudulenta, por ejemplo, cuando se va a comprar a las tiendas del centro.

Los primeros supermercados en implantar este procedimiento son los que están en Keeaumoku, en Honolulu (Hawai) como informa The Sun aunque no se descarta que la medida pueda llegar a otros países. En mayo, por lo tanto, esta área de parking queda reservada exclusivamente para los compradores, que deberán presentar el ticket de compra como prueba para poder dejar el parking y librarse de pagar la multa.

Ya se están colocando los carteles en las zonas próximas a este supermercado, así como a las tiendas Sam’s Club que también van a probar esta iniciativa pionera. 

“Nuestros aparcamientos son para trabajadores y clientes”

En declaraciones al medio local Khon, un portavoz de Walmart explicó que los aparcamientos que hay alrededor del supermercado son para clientes y empleados. Ha explicado que el procedimiento a seguir es mediante el registro de las matrículas de los vehículos que acceden y que de esto se encargará la empresa Secure Parking.

En el comunicado que esta cadena de supermercados ha enviado a los medios, explica que cuando se hayan pasado las 3 horas, el aparcamiento costará 3 dólares cada 30 minutos. Por lo que, si se deja durante un día entero, sumará 48 dólares (42,09 euros).

El problema que existe en las zonas donde hay Walmart es que son muy céntricas y los consumidores que acuden a cualquier tienda dejan el coche en los aparcamientos, ya que son gratis. Ahora, se quiere evitar eso para que quien realmente vaya a comprar allí no se encuentre sin sitio. “Cualquier persona que haya acumulado una cantidad de 50 dólares o más está sujeta a remolque”.

Los clientes de Walmart apoyan la medida

Los compradores habituales de Walmart son los que ‘sufren’ la falta de aparcamiento. Un periodista de Khon les ha preguntado en la calle qué opinan de la medida, y ha encontrado que casi todos están de acuerdo y la respaldan.

Así, Ge Song, un cliente habitual, considera que debía haberse puesto en marcha antes y que “se va a liberar mucho espacio para poder aparcar, y no tendré que tardar media hora en encontrar un buen sitio para dejar mi coche”.

“Cuando lo miro desde la perspectiva del dueño de un negocio, creo que la medida es acertada porque además cada uno puede hacer lo que quiera con su espacio”, ha asegurado este comprador quien echa en falta “que se informe a los vecinos”.

Thomas Barber, otro de los consumidores que acude al supermercado prácticamente a diario señala que “en muchos casos es imposible aparcar, sobre todo en las tiendas con obras alrededor, que son muchas”. Defiende a los que no son clientes y pide a la administración que les tenga en cuenta. “Si ahora van a multar por aparcar aquí, que habiliten estacionamiento para ellos en otro sitio”.

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