Iryo revoluciona el verano con nuevos descuentos en trenes de alta velocidad

La empresa privada de trenes de alta velocidad, Iryo se suma a los descuentos de Renfe en la compra de pasajes para viajar en vacaciones.

tren de Iryo
Iryo se adelanta a Renfe y lanza un importante descuento en billetes de trenes de alta velocidad. Europa Press
Fernanda Lencina

Iryo, la primera empresa privada de trenes de alta velocidad en España, revolucionar los viajes de este verano. Su última decisión pasa por sumarse a los descuentos de Renfe para la temporada estival. Se trata de la rebaja del 50% en los billetes de tren para jóvenes de entre 18 y 30 años, una medida aprobada por el Ministerio de Transportes para fomentar la cultura y el ocio de este colectivo.

Con el fin de darse a conocer entre los viajeros más jóvenes, Iryo se une a esta iniciativa y pone a disposición de los menores de 30 años, billetes para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, aprovechando la temporada alta del verano. El descuento es para viajar en todas las rutas de la empresa.

Iryo, la competencia de Renfe

La compañía, la marca comercial de la operadora ferroviaria ILSA, inició sus operaciones en España, en noviembre de 2022, con su primer trayecto entre Madrid y Barcelona. La principal diferencia con los trenes de Renfe es, además de ser de alta velocidad, el servicio premium que ofrecen en sus viajes. Desde esa fecha, se han ido sumando otras rutas como las de Madrid-Cuenca-Valencia/Alicante y recientemente, Madrid-Córdoba-Sevilla/Málaga.

Para poder disfrutar de los billetes con el 50% para alguna de las rutas anteriores, los usuarios deberán tener entre 18 y 30 años, es decir, haber nacido entre los años 1993 y 2005, con el objetivo de viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023. Deberán también inscribirse en la web del Ministerio de Transportes (MITMA) para que se les otorgue un código con el que se realizará el descuento a la hora de hacer la compra del pasaje. Se recomienda hacer esta gestión unas 24 horas antes de realizar la compra de los tickets.

Los billetes pueden adquirirse siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la página web de Iryo.
  • Acceder al buscador de billetes, y en el desplegable seleccionar “incluir tarjeta descuento”.
  • Allí se tendrá que seleccionar ‘Verano Joven 2023’, darle al botón de buscar.
  • En el apartado 'Pasajeros', se debe ingresar el código que se obtuvo al registrarse en la web del Ministerio de Transportes.

Lo más leído

Archivado en: