Renfe amplía los trayectos para viajar con perros de hasta 40 kilos

Renfe amplía los trayectos con el Servicio de Transporte Amigable con perros de hasta 40 kilos este mes de junio, que se unirán a los ya existentes en algunos trenes AVE.

Perros subiendo a un tren de Renfe
Renfe amplía sus trayectos para viajar con perros de hasta 40 kilos. Renfe
Lucía Rodríguez Ayala

Los usuarios de trenes Renfe con perros de hasta 40 kilogramos están de enhorabuena ya que la compañía ha anunciado la ampliación de su Servicio de Transporte Amigable con este tipo de mascotas. El proyecto ‘mascota grande’ comenzó el pasado 13 de septiembre y desde entonces Renfe ha transportado a 800 perros ‘grandes’ en sus trenes AVE cubriendo una gran necesidad de sus pasajeros que necesiten viajar con sus mascotas, y abriendo más el abanico de posibilidades de poder viajar con ellos en transporte público. 

De los datos extraídos en el estudio sobre este proyecto, se puede ver que los pasajeros que viajan con perros lo hacen sobre todo durante los fines de semana y épocas de vacaciones, por lo que la ampliación de este servicio, favorecerá a muchos viajeros de cara a sus desplazamientos este verano. 

En cuánto a esta ampliación se hará en los trayectos Madrid-Alicante el día 19 de junio, y Madrid-Valencia el 26 de junio y se unirán a los ya existentes en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza) y Madrid-Málaga. Los billetes ya se pueden comprar en la web de Renfe y se podrán identificar los trenes con este servicio fácilmente porque aparecen con un aviso en forma de triángulo.

Imagen para identificar que trenes Renfe tienen plazas para perros de hasta 40 kilos
Cómo identificar trenes con plazas para perros de hasta 40 kg | Foto: Web Renfe

Viajar con perros de hasta 40 kilos en Renfe

Los viajes con perros de hasta 40 kilos de momento solo están disponibles en una selección de trenes. En el Madrid-Barcelona se ofertan cuatro servicios AVE al día por cada sentido. En el trayecto Madrid-Málaga se establece una oferta de dos AVE directos y otros dos semidirectos o con paradas durante los días laborables, y un servicio directo y otro semidirecto los fines de semana. A estos se unirán los nuevos servicios

  • De Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Alicante:
    • 4 relaciones AVE diarias (dos por sentido).
  • De Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Valencia Joaquín Sorolla:
    • Un servicio diario (por cada sentido).
    • Un servicio de lunes a viernes (por cada sentido).
    • Un servicio los domingos (por cada sentido).

Para poder viajar con estas mascotas, habrá que pagar un extra de 35 euros en los billetes Elige Estándar, y tener en cuenta que se permite un perro ‘grande’ por viajero, con un máximo de dos por tren, que irán en un mismo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Estas nuevas plazas para perros de 40 kilos no condicionan al resto de mascotas de menos de 10 kilos que viajen dentro del tren. Es imprescindible presentarse con 40 minutos de antelación en el Centro de Servicios Renfe de la estación para entregar la declaración responsable, la cartilla de vacunación y la póliza de seguros, y recoger el kit de viaje que incluye funda para el asiento y alfombrilla para en el suelo de la plaza interior junto a la ventanilla.

Perro viajando en tren Renfe
Perro viajando en tren Renfe | Foto: Renfe

Condiciones del viaje:

  • El perro viajará en el asiento contiguo, sin transportín, atado a una correa de 1,5 metros no extensible y con bozal para caminar por la estación o durante el embarque y desembarque del tren.
  • Exclusivo para billetes Elige Estándar, hasta 24 horas antes de la salida del tren, añadiendo el extra de 35 euros  en el momento de la compra del billete.
  • No permite selección de asiento, ya que las plazas para perros de hasta 40 kilos están preestablecidas.
  • No admite cambios.
  • Admite anulación.

Lo más leído

Archivado en: