Renfe pone fecha a la venta de billetes con descuentos para jóvenes

Renfe pone a la venta los pasajes con la rebaja de hasta el 90% para viajar en todos los trenes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

jóvenes comprando billetes de Renfe
Renfe pone fecha a la venta de billetes con descuentos para jóvenes Archivo
Fernanda Lencina

Renfe ya pone en marcha la venta de los billetes con descuentos para los jóvenes europeos de entre 18 y 30 años que quieran viajar en las próximas vacaciones de verano. La medida, aprobada por el Gobierno de España, permitirá que este colectivo pague menos por los pasajes sencillos o de ida y vuelta en no solo los trenes sino también en los autobuses del país.

El descuento se aplicará sobre el precio de los billetes que se compren entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, en los que según el tipo de servicio se aplicarán entre el 50% y el 90% de rebaja. Con esta medida el Gobierno busca facilitar los viajes de ocio de los jóvenes durante las vacaciones de verano para reactivar el sector turístico y cultural afectado por la pandemia.

Cuáles son los descuentos para jóvenes en Renfe

Todos los jóvenes de entre 18 y 30 años, con nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea (con residencia legal en España) pueden comprar con descuento los billetes de Renfe. Los mismos se aplican para viajes en AVE, Avlo, Alvia, Intercity, Euromed, Media Distancia, red de Ancho Métrico y Avant. Según el tipo de viaje y tren los descuentos serán del 50% o del 90%:

Trenes de Renfe

  • Media Distancia y red de Ancho Métrico, 90% de descuento
  • Títulos sencillos de Avant, 50% de descuento
  • AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, 50% de descuento con un máximo de 30 euros por billete
  • Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, comprado a través de Renfe, 50% de descuento

Por otra parte, Renfe ha informado que si los usuarios son miembros de Más Renfe, además de estar rebajas podrán obtener un viaje gratis siempre y cuando hayan viajado al menos dos veces en el verano. Es decir que cada dos viajes realizados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y son del programa Más Renfe y se les dará un código de descuento del 100%.

Cómo conseguir los descuentos para jóvenes

Los jóvenes que quieran beneficiarse del descuento para viajar del Gobierno, deberán registrarse primero en la página web del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con el DNI o NIE, por lo menos 24 horas antes de realizar la compra de los billetes.

El registro está abierto desde el 1 de junio en la web del Mitma y se pueden inscribir utilizando el sistema cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento (solo nacidos entre el 1993 y 2005), con la fecha de validez. Se enviará un código compuesto por el número del DNI o NIE al teléfono móvil o al correo electrónico. Ese número servirá como identificación para obtener los descuentos a la hora de hacer la compra de billetes.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: