El Gobierno pagará la mitad del billete de los jóvenes que viajen en Interrail

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció durante un acto en Murcia que también habrá un Interrail nacional. Además, se aplicará un 90% de descuento en trenes y autobuses de España.

Joven esperando tren Interrail
El Gobierno pagará la mitad del billete de los jóvenes que viajen en Interrail
Javier Martín

El Gobierno de España financiará parte del billete del Interrail a los jóvenes de 18 a 30 años mediante diversos descuentos desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Así lo confirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su viaje a Murcia para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la Región, José Vélez.

Durante su intervención concretó que los fondos estatales se harán cargo del 50% del billete o pase de tren que permite visitar un gran número de países europeos durante un periodo de tiempo determinado. El pase original se denomina ahora Interrail Global Pass, mientras el Interrail One Country Pass permite viajar en un solo país.

"Vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de Europa y de este país. Este es un Gobierno que se compromete con los jóvenes, con su empleo, con su formación, con su vivienda y también con el impulso de que conozcan su país y hagamos economía”, comenzó explicando el presidente del Ejecutivo.

“Hay jóvenes que conocen más Europa que su propio país…Que se fomente el turismo, sobre todo el turismo rural, el conocimiento de nuestro inmenso patrimonio cultural e histórico. Este es un Gobierno comprometido con las generaciones más jóvenes de este país", ha indicado el líder socialista, reivindicando la apuesta por el turismo rural, los jóvenes y el sector cultural.

Se trata de la segunda medida avanzada en, prácticamente menos de 48 horas, después de la que ayer alumbrara a escasas tres semanas de las elecciones autonómicas y municipales del 28-M, la de las líneas de aval ICO para hipotecas de primera vivienda a jóvenes y familias con menores.

Descuento del 90% en trenes y autobuses de España

En el acto, al que también acudieron para acompañar al presidente del Gobierno la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y candidata a la Alcaldía de Bullas, Lola Muñoz, y el alcalde de Murcia y cabeza de lista, José Antonio Serrano, Sánchez informó de que la disposición también se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana martes.

De esta manera, y dentro del plazo citado anteriormente, los descuentos alcanzarán el 90% en los trenes y autobuses de competencia estatal, mientras que este será algo menor, del 50% concretamente, en los trenes de Alta Velocidad. Algo que, en un contexto económico adverso, con la inflación aún desatada a pesar de su cambio de tendencia, permitirá la culturización del sector joven, al viajar y conocer otros puntos de la geografía nacional (además de la continental) al tiempo que dinamiza el sector turístico nacional.

"Hay que pensar sobre todo en nuestros jóvenes, aquellos que de la noche a la mañana vieron cerrados sus colegios. Este es un Gobierno que se compromete con los jóvenes, con su empleo, con su formación, con su educación, con su vivienda, y también, de paso, hagamos economía”, clausuró su intervención Sánchez.

Lo más leído

Archivado en: