Renfe arrasa con sus billetes a 7 euros en trenes de alta velocidad

Renfe continúa expandiendo sus trenes Avlo por todo el país y estrena nuevos servicios Andalucía-Madrid. Los billetes parten de los 7 euros.

Tren Avlo de Renfe Andalucía - Madrid
Renfe estrena nueva línea de sus trenes Avlo con servicio Andalucía -Madrid Renfe
Esperanza Murcia

Renfe sigue expandiéndose con sus trenes Avlo. Para aquellas personas que todavía no los conozcan, se trata de un producto de alta velocidad de la compañía ferroviaria que se caracteriza por sus precios económicos, a pesar de que presenten unos tiempos de viaje competitivos. En junio, desde este mismo día 1, han incorporado un nuevo servicio conectando Andalucía con Madrid, y lo han hecho con una ocupación media del 90%

Un estreno a lo grande que han protagonizado los trenes de Sevilla Santa Junta, que partieron a las 06.00 horas, y los de Málaga María Zambrano, que lo hicieron a las 09.64, ambos con destino a la capital madrileña. La línea de trenes Avlo en Andalucía, recién estrenada, contará con cuatro servicios diarios: dos en la relación Sevilla-Madrid y dos en la Málaga-Madrid.

La acogida de esta línea arrasó ya desde el primer día de comercialización, el pasado 12 de abril, cuando Renfe vendió más de 60.000 billetes de los que 35.000 correspondían a los trenes Avlo de Málaga y 25.000 a los de Sevilla. Los boletos partieron desde los 7 euros por trayecto, comercializándose una clase única denominada ‘Básica’. Sobre su venta, funciona exactamente igual que la de los AVE: mediante “un sistema dinámico”, se ofrece el mejor precio disponible en cada momento, encontrando billetes más baratos cuanto mayor sea la antelación de compra.

Uno de los trenes Avlo de Renfe
Uno de los trenes Avlo de Renfe | Renfe

Así funciona el nuevo servicio de Renfe

Cada tren Avlo cuenta con 438 plazas, incluidas dos específicas para Personas con la Movilidad Reducida. De ese modo, Renfe incrementa en 1.752 plazas diarias su oferta entre Andalucía y Madrid para trenes de alta velocidad.

Siguiendo con los trenes Avlo en la comunidad andaluza, tienen parada en todas las estaciones intermedias del recorrido, entre las que se encuentran Antequera Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba y Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Asimismo, los nuevos servicios incrementan en dos trenes de alta velocidad a diario la oferta en las relaciones con Madrid desde Sevilla, Málaga, Puente Genil y Antequera Santa Ana.

Por su parte, la oferta de Renfe en Córdoba se incrementa en 4 trenes más diarios con Madrid. Y, por último, en la Estación de Villanueva de C-Los Pedroches tendrán parada los cuatro servicios Avlo, por lo que la Estación cuenta a partir de hoy con 8 servicios diarios con Madrid frente a los seis anteriores. 

Lo más leído

Archivado en: