Apenas falta una semana para que finalice la bonificación del transporte y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar que el Consistorio Metropolitano de Transportes mantendrá las rebajas tras finalizar la vigente bonificación del transporte. Un anuncio en su segundo debate de investidura a la Asamblea de Madrid.
Esta bonificación consiste en una rebaja del abono de transportes y de las tarifas del metro y del autobús como medida aprobada en el último paquete de medidas anticrisis del Gobierno de España y que estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.
El descuento que disfrutan todavía los viajeros de estos transportes públicos en la región alargarán su vigencia hasta el 2024, como afirmó la presidenta regional. Pero, ¿de cuánto son esas bonificaciones?
🚇 La Comunidad de Madrid mantendrá la rebaja del 60% de los abonos mensuales de transporte público.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) June 21, 2023
▶️ "Vamos a seguir trabajando para que el transporte público siga siendo tan asequible como lo es ahora".@IdiazAyuso en el #DebatedeInvestidura.
+Info: https://t.co/8oFd83ScQw pic.twitter.com/wWVXfZD10Z
Cuantía de la bonificación del transporte público en Madrid
El descuento de las tarifas del bus y del metro eran de entre un 50% y un 60%. El objetivo de la comunidad autónoma era el de completar la bonificación del 30% anunciada por el Gobierno como una de las medidas para el ahorro energético.
Sin embargo, la cuantía a bonificar pudo ser mayor porque, como se contemplaba en el real decreto-ley, Moncloa estableció una condición para extender estas ayudas: los gobiernos autonómicos y las entidades locales debían elevar el descuento al 50% y aportar un 20% más de sus propios fondos.
Cuáles serán las tarifa del transporte público de Madrid con la bonificación
Desde el 1 de julio, las tarifas del transporte público seguirán siendo las mismas, con la misma reducción. El abono Joven mensual costará 8 euros; la Zona A, será de 21,80 euros el mes; el de la Zona B costará 25,40 euros el mes; el de la Zona B2, mantiene el precio de 28,80 euros y las Zonas B2-C1/C2, tendrán un precio de 32,80 euros.
Al mismo tiempo, el billete de 10 viajes de la flota de la Empresa Metropolitana de Transportes continúa con un precio de 8,50 euros para la Zona A. El gobierno autonómico tampoco olvida a las personas con discapacidad del 65% o más de minusvalía y será completamente gratuito.
Otro anuncio importante de Isabel Díaz Ayuso es que simplificará las coronas tarifarias del transporte de Madrid. Mediante esto, la Zona A continuará abarcando a la Capital, mientras que la B1 absorberá a la B2, B3, C1 y C2. El objetivo es ahorrar 180 millones de euros en traslados en la cartera de los viajeros madrileños.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Trabajo confirma una multa de 7.500 euros a cada trabajador por incumplir con el registro horario
-
La empresa de Amancio Ortega busca personal y ofrece sueldos de hasta 300.000 euros
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Una empleada de Mercadona vuelve de una incapacidad temporal, se niega al cambio de horario, la despiden y este es nulo por el Tribunal Supremo
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo
-
Precio de la luz por horas mañana, 12 de noviembre: cuándo es más barata y cara