Las gasolineras donde puedes ahorrar hasta 20 euros por llenar el depósito

El fin de los descuentos en las grandes gasolineras como Repsol, Galp o BP desde este mes de abril, provoca que los conductores busquen otras alternativas, como estas, para ahorrar en el gasto en combustibles.

Las gasolineras donde puedes ahorrar hasta 20 euros por llenar el depósito
Las gasolineras donde puedes ahorrar hasta 20 euros por llenar el depósito
Fernanda Lencina

Las gasolineras como Repsol, Galp o BP terminaron el 31 de marzo de 2023 con los descuentos para todos los usuarios, en los combustibles. Si bien anunciaron otras ofertas, en su mayoría, estas se limitan a clientes frecuentes y usuarios de sus tarjetas de fidelización. Por este motivo, los conductores buscan otras alternativas que les permitan ahorrar en el gasto que implica llenar el depósito de combustible, especialmente en Semana Santa, una época en la que aumenta el número de desplazamientos en carretera.

Ante esta situación, las gasolineras automáticas, también llamadas ‘low cost’, se convierten en una opción para los usuarios, ya que existe una diferencia de hasta 20 euros menos por vehículo con respecto a las gasolineras tradicionales, al repostar. Así lo afirma la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

¿Es bueno el combustible de las gasolineras ‘low cost’?

Las gasolineras automáticas han crecido casi el 50% en España, desde marzo de 2020 al mismo mes de este año ya tienen un total de 1.900 puntos de servicio en todo el país. Esto se debe a que sus precios en combustible son más bajos y a que tienen una buena calidad porque cumplen con los estándares requeridos. La diferencia principal es que no tienen ‘extras’, es decir, que no contienen los aditivos como los carburantes de marcas como Repsol, Galp o BP para ayudar a prolongar la vida del motor.

Además, son automáticas y no tienen gastos de personal, no poseen tiendas para comprar alimentos o productos, y no incurren entonces en costes adicionales al precio del combustible, algo que es necesario en las estaciones de servicio tradicionales para poder sostenerlas económicamente.

Los precios de las gasolineras para ahorrar hasta 20 euros 

Repostar en una gasolinera automática o low cost puede suponer un ahorro de entre 10 céntimos y 18 por litro en la gasolina 95 y diésel, dependiendo de la comunidad autónoma donde se decida llenar el depósito. Según los datos que suministra la Aesae, patronal de este tipo de estaciones de servicio, la diferencia de precios que existe entre estas y las gasolineras tradicionales podría alcanzar los 20 euros si se llena un depósito de 55 litros.

Los que menor diferencia de precios presentan en la gasolina 95, son: Murcia (10 céntimos), Islas Baleares (11 céntimos), Castilla La Mancha, Asturias, Castilla y León y La Rioja (13 céntimos). Y las que ofrecen los mejores precios son Navarra con 19 céntimos de media en gasolina y País Vasco con 18 céntimos en gasóleo. 

Lo más leído

Archivado en: