ING ayuda a aumentar tu pensión de jubilación con bonificaciones de hasta el 3%: los requisitos

La entidad bancaria, ING, ofrece nuevas bonificaciones de hasta el 3% por el traspaso de los planes de pensiones. Este es el plazo habilitado para aumentar la pensión de jubilación.

Fachada de la entidad bancaria ING.
Isabel Gómez

La entidad bancaria holandesa, ING, continúa en su lucha por la captación de más clientes. En esta ocasión ha lanzado una campaña dirigida a los trabajadores cuya máxima preocupación es el máximo ahorro de dinero para una futura jubilación. Por ello, ha anunciado que todos los clientes que traspasen sus planes de pensiones pueden beneficiarse de bonificaciones de hasta el 3%, pero hay que cumplir una serie de condiciones.

Desde ING han querido destacar que esos planes de pensiones y EPSV no presentan comisión de custodia. ¿Esto qué significa? Que los clientes acogidos a alguno de ellos tienen un ahorro mayor al ser más flexibles. La mayor ventaja es que los trabajadores pueden hacer aportaciones individuales siempre y cuando quieran sin importes mínimos.

Cabe recordar que a nivel individual, el máximo de aportaciones establecido por ley para ingresar en los planes de pensiones es de 1.500 euros al año en 2023. Una cifra que sube hasta los 4.250 euros anuales cuando se trata de trabajadores autónomos.

“Un año más, el banco lanza esta campaña con el fin de incentivar el ahorro a través de los planes de pensiones y poner en valor las ventajas de los Planes y EPSV Naranja, que, gracias a la política de flexibilidad y bajas comisiones, se sitúan como uno de los productos más competitivos del mercado”.

De cuánto son las bonificaciones para aumentar la jubilación y durante cuánto tiempo están disponibles

Desde la entidad bancaria han informado que todos los clientes de otros bancos o cajas de ahorros que traspasen sus planes de pensiones recibirán una bonificación del 3%. Una medida que estará disponible durante tres meses, desde el 1 de mayo (a pesar de ser festivo, puede solicitarse por Internet) hasta el 31 de julio de 2023.

Al mismo tiempo, este banco ofrecerá una campaña para sus clientes del País Vasco. Estos pueden recibir bonificaciones del 5% por las nuevas aportaciones a EPSV siempre que sean cantidades de 1.000 euros o más o si se efectúan periódicamente al aportar un mínimo de 60 euros.

Esta decisión se traduce en un ahorro para los clientes vascos de hasta el 27% en comisiones y unos 1.400 euros en la declaración de la Renta (del próximo año, no en la actual campaña) si aportan hasta 5.000 euros antes del 31 de diciembre de 2023.

Archivado en:

Lo más leído