El aviso de ING a sus clientes sobre la retirada de dinero en efectivo

ING envía a sus clientes consejos por correo electrónico sobre cómo evitar comisiones. Estos son los cajeros automáticos donde sacar dinero en efectivo sin comisiones o a través de sus comercios adheridos.

cajero ING
ING avisa de las nuevas comisiones y como evitarlas
Javier Martín

La entidad bancaria ING (Internationale Nederlanden Groep) ha avisado a sus clientes de las nuevas comisiones que empezarán a cobrar. Sin embargo, al contrario que ocurre con la generalidad de los anuncios de este tipo del resto de entidades bancarias, el ‘banco, no banco’, como ellos mismos se definen, lo hace para avisar de cómo sus clientes pueden evitarlas o reducirlas. Razón la cual por la que se ha encargado de enviar un correo electrónico a sus usuarios.

“Te mereces sacar dinero sin comisiones”, comienza afirmando la comunicación masiva del banco naranja, o “queremos que no vuelvas a pagar comisiones por retirar efectivo”. Esta es otra de las frases que pronuncia el texto que recoge un listado de consejos y métodos de actuación acerca de en qué cajeros se ahorrarán esta cuantía de dinero, cuya tendencia reciente tras la pandemia no hace más que aumentar, y en cuáles de ellos habrá que pagar menos.

Hay que recordar que la entidad bancaria con sede central en Países Bajos posee una red limitada de cajeros en propiedad, en comparación con el resto de la competencia, lo que propicia que deba operar en muchos de ellos mediante acuerdos con terceros. Para que sus clientes se beneficien de las cero comisiones, deben cumplir unos requisitos básicos.

¿Dónde sacar dinero en efectivo de ING sin que me cobren comisión?

El cobro de comisiones ha crecido un 10,6% en un año, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), impulsadas en los últimos tiempos por el endurecimiento de la política monetaria impuesta por el Banco Central Europeo (BCE) para combatir la inflación y esa subida de tipos de interés como medida estrella.  Algo legal siempre que lo avisen.

Al reducir los ingresos de otras fuentes, los bancos se ven obligados a compensarlo con el aumento del pago de una determinada cantidad de dinero en concepto de servicios como el mantenimiento de una cuenta corriente o tarjeta de crédito o la realización de diferentes transacciones, como una transferencia o el de sacar dinero de un cajero.

CaixaBank, BBVA y Banco Santander son tres de las entidades bancarias que más comisiones imponen. No así ING, que especifica que tanto en los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Casch y Targobank, la retirada de dinero no supone coste alguno para los usuarios.

En cambio, en los bancos de la red EURO 6000 (Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco) cobrarán cuando el importe sea menor a 50 euros. Aunque se encarga de subrayar, que por encima de los 200 no habrá que pagar comisión alguna en ninguno de ellos.

ING señala como evitar las comisiones

La entidad también señala otro método para sacar dinero del cajero gratuitamente, a través de una serie de comercios disponibles en la app de la entidad bancaria como supermercados (DIA, La plaza, Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y SuperCor), gasolineras (Galp y Shell) y puntos de venta (ONCE, Disa, Estanco y Afenoil). Para ello, habrá que activar el servicio de 'Sacar dinero en comercios' y tramitarlo desde el apartado de 'Transferencias' desde la app.

Lo más leído

Archivado en: