La Ley General de la Seguridad Social explica que vivir fuera de España es incompatible con el cobro de esta ayuda asistencial, salvo en excepciones temporales muy concretas y siempre previa comunicación.
La OCDE defiende una reforma de los subsidios donde se eliminen los privilegios para los mayores de 52 años (la duración ilimitada y la cotización en la jubilación).
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ingresará el paro y los subsidios por desempleo a partir del miércoles 10 de diciembre. Estas prestaciones no tienen derecho a paga extraordinaria.
Los trabajadores que rechacen una oferta de colocación adecuada o que se nieguen a participar serán sancionados, pudiendo llegar a perder la prestación.
El Servicio Público de Empleo Estatal, pagará la cuantía íntegra del subsidio por desempleo a todos los trabajadores que accedan al subsidio, sin importar cuál fuera su jornada laboral.
El experto aclara que esta ayuda incentiva el no seguir trabajando, ya que los beneficios cuando lleguen a la edad de jubilación recibirán una pensión mayor porque cotiza más que trabajar.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias falla a favor de un parado y dictamina que el SEPE debe devolverle los importes embargados de su subsidio que no respetaron el límite de las pensiones no contributivas.
El Servicio Público de Empleo Estatal podrá retirar o suspender la prestación a aquellos desempleados que cobren más del 75% de salario mínimo interprofesional, así como obligar a devolver las cantidades cobradas de forma indebida.
El SEPE ingresa el paro y el resto de prestaciones por desempleo a partir del domingo, 10 de agosto de 2025, aunque la fecha puede variar dependiendo de la entidad bancaria.
A pesar de que el TSJ de Madrid le dio parcialmente la razón, el Tribunal Supremo dictó que sí pudo haber notificado la salida, ya hubiera sido antes o después.
El SEPE ingresa el paro y el resto de prestaciones por desempleo a partir del jueves, 10 de julio de 2025, aunque la fecha puede variar dependiendo de la entidad bancaria.
Aquellos que hubieran agotado el paro, no encuentren empleo y carezcan de ingresos suficientes, pueden solicitar esta ayuda de 570 euros al mes inciales.
El SEPE ofrece una prestación para todos los desempleados mayores de 52 años, que no tengan trabajo y cuenten con ingresos por debajo de los 888 euros mensuales.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) explica que el subsidio para mayores de 52 años, como el resto de prestaciones por desempleo, no tiene derecho a pagas extras.
El SEPE ofrece esta ayudas a los trabajadores que habiendo cotizado un mínimo no es lo suficiente como para acceder a la prestación contributiva y carecen de ingresos.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece a los parados la prestación por desempleo o varios tipos de subsidios, dependiendo de los requisitos que cumplan.
Esto se conoce como capitalización o pago único de la prestación por desempleo pero para poder solicitarla y recibir el dinero hay que cumplir unos requisitos.
El gobierno había dejado invalidado la obligación de presentar la declaración de la Renta, pero aún así sigue siendo obligatorio presentar la declaración anual de rentas, que es un trámite diferente.
El SEPE ofrece a los desempleados, incluidos aquellos quienes hacen trabajos domésticos, percibir una ayuda de 570 euros iniciales siempre que cumplan ciertos requisitos.
El subsidio para mayores de 52 años se cobra de manera ininterrumpida hasta encontrar trabajo o alcanzar al la edad legal ordinaria de jubilación que corresponda.
Con la entrada de la reforma de los subsidios por desempleo los trabajadores a tiempo parcial cobrarán el subsidio con la cuantía íntegra, es decir, sin reducciones.
Además de no comunicar el ingreso, tampoco lo incluyó en la declaración de la Renta lo que provocó la extinción de la prestación además de la devolución de los cobros indebidos.
El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con varios subsidios por desempleo que podrán cobrar aquellas personas que hayan agotado la prestación contributiva.
El SEPE ofrece una prestación de carácter indefinido para los mayores de 52 años, sin trabajo y con carencia de ingresos a la que también pueden acceder los fijos discontinuos.
El Servicio Público de Empleo Estatal no podrá extinguir el subsidio para mayores de 52 años solo por haber pasado seis años desde su suspensión sin reanudarse.
El subsidio para mayores de 52 años cotiza para la pensión de jubilación contributiva por el 125% de la base mínima de cotización a la Seguridad Social vigente en cada momento.
El Gobierno permitirá compatibilizar el subsidio por desempleo con un trabajo durante seis meses, independientemente del salario, siempre que se cumplan ciertos requisitos.
El TSJ de Madrid le dio parcialmente la razón, pero el Tribunal Supremo consideró que sí pudo haber notificado su salida, ya fuera antes de viajar o tras su regreso.
El Servicio Publico de Empleo Estatal ha mejorado el subsidio por insuficiencia de cotización aumentando la cuantía y flexibilizado las normas para acceder a esta ayuda.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece este subsidio a desempleados sin derecho a paro. La cuantía total puede llegar a los 10.980 euros siempre que se cumpla con este requisito.
Para acceder al subsidio por insuficiencia de cotización, es necesario haber cotizado por desempleo al menos 90 días, lo que dará derecho a un subsidio de 570 euros mensuales durante tres meses.
El Servicio Público de Empleo Estatal, explica cuáles son las causas que pueden llevar a que pierdas la prestación por desempleo. Una de ellas, el traslado a otro país.
La indemnización por despido no debe computarse como ingreso a la hora de acceder al subsidio para mayores de 52 años así como para cualquier otra prestación por desempleo. Así lo establece el Tribunal Supremo.
Los desempleados que no tengan derecho a cobrar el paro podrán solicitar un subsidio por desempleo de casi 600 euros al mes y hasta 21 meses de duración.
El subsidio para mayores de 52 años, a diferencia del resto de ayudas asistenciales del SEPE, no subió con la reforma de los subsidios por desempleo. En 2025 solo lo hará si se incrementa el IPREM.
La prestación contributiva por desempleo, el paro, se podrá seguir cobrando mientras se trabaja si el sueldo es inferior a 1.350 euros, siempre que se cumpla estos requisitos.