El SEPE ofrece a los desempleados, incluidos aquellos quienes hacen trabajos domésticos, percibir una ayuda de 570 euros siempre que cumplan ciertos requisitos.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ingresará el paro y los subsidios por desempleo a partir del viernes, 10 de enero de 2025.
El subsidio para mayores de 52 años se cobra ininterrumpidamente hasta encontrar un empleo o hasta alcanzar la edad legal ordinaria de jubilación.
Dentro de las prestaciones del SEPE existe una para todos los ciudadanos sin trabajo y carencia de ingresos, siempre que cumplan con los requisitos.
El subsidio para mayores de 52 años, a diferencia del resto de ayudas asistenciales del SEPE, no subió con la reforma de los subsidios por desempleo. En 2025 solo lo hará si se incrementa el IPREM.
El SEPE ofrece una prestación para todos los ciudadanos mayores de 52 años, sin trabajo y con carencia de ingresos, siempre que cumplan con los requisitos.
La prestación contributiva por desempleo, el paro, se podrá seguir cobrando mientras se trabaja si el sueldo es inferior a 1.350 euros, siempre que se cumpla estos requisitos.
Con la nueva reforma de los subsidios por desempleo, los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años deberán presentar la declaración anual de la renta y presentar el IRPF.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite que los nuevos desempleados, incluidos los que realizan labores domésticas cobren una ayuda con una cuantía inicial de 570 euros y con una duración máxima de 30 meses.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ingresará el paro y los subsidios por desempleo a partir del martes, 10 de diciembre.
Los desempleados que accedan a los nuevos subsidios por desempleo no tendrán que realizar el mes de espera o más conocido como “mes de carencia”.
Los desempleados menores de 45 años sin responsabilidades familiares que agoten el paro, podrán acceder al nuevo subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.
Ahora se cobrará el 100% del subsidio, sin importar el tipo de jornada que venía realizando, empezando las cuantías desde los 570 euros.
Los desempleados que actualmente cobran la prestación seguirán rigiéndose por la anterior normativa, manteniendo la misma cuantía y duración hasta su agotamiento.
Al mismo tiempo, permitirá que los desempleados pasen a cobrar el Ingreso Mínimo Vital a partir de esta fecha. Estos son los subsidios nuevos desde el 1 de noviembre.
El Servicio Público de Empleo Estatal podrá retirar o suspender la prestación a aquellos desempleados que no cumplan con las obligaciones del SEPE.
A partir del 1 de noviembre el SEPE eliminó varios subsidios por desempleo. Sin embargo, algunos beneficiarios tuvieron problemas para renovarlos en días próximos a esa fecha por este motivo.
El SEPE protege desde noviembre a los desempleados que no tengan derecho a paro si tienen una carencia de rentas. Solo en este caso pueden cobrar la ayuda por 21 meses.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite por primera vez a ciertos desempleados cobrar una ayuda de 750 euros, siempre que cumplan los requisitos.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite a los desempleados, incluidos aquellos quienes hacen trabajos domésticos, percibir una ayuda de 570 euros siempre que cumplan ciertos requisitos.
Con la reforma de los subsidios por desempleo, el SEPE sigue contando con una prestación por desempleo que se puede cobrar de manera indefinida siempre que se cumpla con estos requisitos.
Será la primera vez que hasta cinco tipos de desempleados puedan cobrar el subsidio por desempleo del SEPE. Así pueden solicitarlo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ingresa el paro a partir del día 10 de cada mes. En noviembre la prestación por desempleo se cobra más tarde por caer en domingo.
El Servicio Público de Empleo Estatal mantendrá tres subsidios por desempleo e introducirá como novedad el subsidio para víctimas de violencia de género. Esta es la nueva duración y cuantías.
La normativa establece que las nuevas cuantías de los subsidios por desempleo solo se aplicarán a los nuevos solicitantes a partir de la entrada en vigor de esta norma.
Con la aprobación de la reforma de los subsidios por desempleo, los nuevos desempleados que accedan a los subsidios del SEPE empezarán a cobrar 570 euros.
Este subsidio está destinado a desempleados que han agotado el paro, siguen sin empleo y carecen de recursos económicos suficientes. La cuantía empezará en los 570 euros y su duración máxima será de 30 meses.
A partir del 1 de noviembre la Renta Activa de Inserción queda derogada. Los desempleados podrán acceder al subsidio por agotamiento de la prestación contributiva o al Ingreso Mínimo Vital.
El Servicio Público de Empleo Estatal permite hasta el 1 de noviembre que desempleados de larga duración, incluidos también aquellos quienes hacen trabajos domésticos, cobren una ayuda de 480 euros al mes, siempre que cumplan una serie de requisitos.