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Vuelve la conexión a nuestros móviles: las operadoras restablecen gran parte del servicio de telefonía tras el apagón

Las empresas de telecomunicaciones están resolviendo las últimas incidencias, tras tener que recurrir a baterías y grupos de electrógenos para dar energía a las antenas.


Antena de telefonía
Instalación de telecomunicaciones. |Envato
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Las operadoras de telefonía móvil recuperan el servicio de red en toda España, después de conseguir restablecer el suministro eléctrico de sus antenas. El servicio de telecomunicaciones va recuperando la normalidad después del ‘gran apagón’ y mejorando cada vez más sus prestaciones de cara a los usuarios.

A pesar de que la red y las comunicaciones aún no están operativas al 100% y de que aún se están registrando incidencias por parte de los usuarios a la hora de hacer llamadas o conectarse a Internet, a primera hora ya se había restablecido alrededor del 90% del servicio. Esto es según los datos de compañías como Telefónica, Masorange y Vodafone, que han remarcado que se han seguido prestando los servicios esenciales en todo momento. Estas empresas también han indicado que han ido racionalizando el uso de las redes conforme el apagón continuaba.

Los datos de la recuperación en las grandes empresas de telecomunicaciones

Vodafone ha informado que, a las 7.00 horas, el 92% de sus nodos en España ya se encontraban operativos, habiendo logrado restablecer el 99,5% del tráfico móvil. Sin embargo, la compañía ha señalado que el ritmo de recuperación varía en función de cada comunidad autónoma.

Por su parte, Masorange ha comunicado que mantiene sus esfuerzos para restablecer por completo el servicio en el menor tiempo posible. Según sus datos, todas las provincias disponen ya de conectividad, con más del 90% del servicio fijo y móvil recuperado. A través de sus redes sociales, las marcas integradas en el grupo han subrayado que "continúan trabajando para alcanzar el 100% de la operatividad".

En la misma línea, Telefónica ha destacado que lleva trabajando de manera ininterrumpida para recuperar progresivamente el servicio, logrando superar el 90% de la recuperación tanto en redes fijas como móviles. Además, la operadora ha precisado que ha mantenido en funcionamiento todos los servicios esenciales y que ha optimizado el uso de los recursos disponibles. Desde la compañía insisten en que se sigue trabajando para devolver la plena normalidad al conjunto de sus usuarios.

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