Viajes del Imserso 2023: regresan los vuelos chárter al Programa de Turismo después de tres años

Los pensionistas y jubilados podrán volver a viajar este 2023 a través del Imserso a destinos en los que el transporte sea el avión. Mundiplan regresa los vuelos chárter.

pensionistas viajes imserso
Regresan los vuelos chárter del Imserso cuando sean gestionados por Mundiplan.
Isabel Gómez

Buenas noticias para todos los pensionistas y jubilados que quieran viajar dentro del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La compañía colaboradora con la administración pública, Mundiplan, ha anunciado que regresará una de las medidas suprimidas por la pandemia: los vuelos chárter.

Tras tres años de suspensión, los mayores que quieran volver a viajar mediante la opción de estancia y transporte incluido podrán volar sin tener que hacer uso de otros medios de transporte. Así, los viajes a Balearias y Canarias pueden salir un poco más baratos y no suponer un gasto extra para los viajeros. Por el momento, lo que no vuelven son los viajes de 15 días.

El avión contará con su propio logo y los colores corporativos del Imserso como puesta de largo y presentará las ofertas para la licitación de los viajes del Imserso. Así, la unión entre Iberia, IAG7 y Alta lo utilizarán exclusivamente para las plazas disponibles hacia destinos de costa peninsular e islas.

Como apunta su director, Jacob Fernández, “en 2020 se cortó la temporada y, por lo tanto, no se emplearon los viajes en avión. Ahora que ya no hay restricciones, volvemos a utilizar el avión”. Y es que el programa de turismo social requiere del refuerzo de las capacidades aéreas, pero, ¿cuándo se podrá viajar con el Imserso en vuelos chárter?

Cuando regresan los vuelos chárter a los viajes del Imserso con Mundiplan

Tal y como recoge desde la plataforma web de Hotelsur, el regreso de esos viajes con vuelos tendrá una duración específica. Concretamente, “durante seis semanas, desde principios de abril y la segunda semana de mayo”, ha explicado el director de Mundiplan. 

Por el momento, no hay ninguna novedad sobre los destinos a dónde volará, aunque si echa un ojo a los aeropuertos de donde salen estos viajes, existen conexiones aéreas con pequeños aeropuertos de origen en Vigo, Badajoz, Asturias y Valladolid. El destino de los mismos sería ciudades e islas costeras como Alicante e Ibiza, entre otras.

Es necesario recordar que el Imserso abrió una segunda convocatoria donde ofrece la posibilidad de viajar en los destinos que queden libres desde el próximo septiembre. Sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima temporada para disfrutar de esos viajes a bajo coste con vuelos chárter incluidos. 

Lo más leído

Archivado en: