Viajes del Imserso: Esta es la fecha clave que tienes que anotar si quieres viajar en septiembre

Desde el Imserso advierten que existe una fecha máxima en la que los beneficiarios de los viajes del Imserso pueden solicitarlos si quieren viajar en septiembre.

pensionistas del Imserso
Fecha clave para viajar con el Imserso en septiembre
Isabel Gómez

Los viajes del Imserso se encuentran en plena revolución en estos últimos meses. Muchas novedades están a punto de suceder dentro del organismo que permite a pensionistas y jubilados recorrer España con su Programa de Turismo o el Termalismo. El último aviso dado por el Ministerio de Mayores y Servicios Sociales, que lo rige, tiene que ver con una fecha clave a anotar en el calendario para quienes quieran viajar en septiembre.

Y es que la próxima temporada viene cargada de novedades. El próximo 3 de mayo, la administración pública dará a conocer quien se queda con la licitación de los viajes (Avoris, Mundiplan…). Una puja en la que los participantes están jugando sus mejores bazas, como ocurre con Mundiplan que acaba de regresar los vuelos chárter a los viajes para los destinos de costa, tanto insular como peninsular.

Al mismo tiempo, se incrementa el número de plazas en 70.000 para la próxima temporada. Así, habrá un total de 900.000 plazas disponibles para pensionistas, personas viudas, perceptores de prestaciones por desempleo y beneficiarios del sistema de la Seguridad Social que puedan inscribirse al programa. También pueden recorrer España con el Imserso los emigrantes que haya regresado a España después de vivir en el extranjero al cumplir con una serie de condiciones.

¿Cuál es la fecha clave para viajar en septiembre con el Imserso?

Para llegar a más beneficiarios, el Imserso permite desde el pasado 26 de abril que aquellos que quieran recorrer España en algunos de los destinos que todavía hay disponibles, se inscriban en el programa de viajes y así viajar en septiembre en esas plazas libres. Pero hay que tener en cuenta una fecha clave: el 15 de mayo de 2023, ya que será el momento en el que cierra el plazo de solicitud. 

La fecha clave para viajar con el Imserso entre septiembre y diciembre

Como apuntan desde la plataforma web del organismo, para participar en el proceso de adjudicación de plaza entre los meses de septiembre y diciembre no puede presentarse después del 15 de mayo. 

Caso distinto es la Lista de Espera de plazas para cubrir las que vayan quedando o vacantes. Aquí, quienes quieran viajar hasta agosto, pueden echar la instancia hasta el 14 de mayo; mientras que aquellos que esperen a los turnos de septiembre y diciembre, tienen de margen hasta el 15 de noviembre de 2023.

No hay que preocuparse demasiado por estas citas, ya que para simplificar los trámites, el Imserso, de oficio, remite comunicaciones por carta a todas las personas inscritas como solicitantes cuando reúnan los requisitos de la convocatoria anterior y no hay ninguna modificación de sus expedientes.

¿Cómo apuntarse a los viajes del Imserso 2023?

Una de las mayores dudas es cómo inscribirse a los viajes del Imserso. Como el objetivo es que no haya errores y puedan viajar el mayor número de beneficiarios, la administración abre dos vías: una a través de internet y otra presencial.

Si se decide la opción telemática, es posible hacerlo en la Sede Electrónica del Imserso. Hay que acceder al Programa de Turismo y rellenar el modelo de solicitud en línea para la presente temporada.

Si se decide hacerse de forma presencial, hay que cumplimentar el formulario de participación descargable. Una vez rellenado hay que enviarlo mediante correo postal a la siguiente dirección:

- Programa de Turismo del Imserso o, Apartado de Correos 10.140 28080 Madrid.

Lo más leído

Archivado en: