Los viajes del Imserso incrementan su número de destinos para la temporada 2023/2024: cómo solicitarlos

El Imserso anuncia que los destinos para la próxima temporada se incorporará nuevas provincias en todo el territorio español, pasando de los 18 a los 52 destinos.

Los viajes del Imserso incrementan su número de destinos para la temporada 2023/2024: cómo solicitarlos
El Imserso aumenta el número de destinos y de plazas para los viajes de la próxima temporada.
Isabel Gómez

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales vuelve a impulsar los viajes del Imserso entre los jubilados y pensionistas españoles de cara a la próxima temporada 2023-2024. El Ministerio de Derechos Sociales ya ha anunciado que los destinos sufrirán un aumento, al igual que el número de plazas. De ahí que más beneficiarios estén dudando de cómo solicitarlos. 

No es la única novedad incluida en la próxima temporada que viene para los programas de Termalismo y Turismo Social. Por las informaciones que apuntan desde el organismo público, quedarán incorporadas todas las provincias españolas, pasando de 18 a 52 destinos comprendidos entre: 10 nuevos circuitos culturales, 19 rutas de naturaleza y mayor número de plazas con habitaciones individuales (pasan del 2% al 10%).

Al mismo tiempo, el número de plazas llegará a alcanzar las 900.000 plazas, tras incorporar 70.000 nuevas vacantes. Por el momento, el 75% de los destinos son los tradicionales de costa peninsular española y los de las Islas Canarias y Baleares. Desde La Voz de Cádiz apuntan que también quedarán incluidos nuevos viajes temáticos de forma piloto. Así, habrá destinos con itinerarios musicales, literarios o de festivales de teatro. Un 25% de todas las propuestas a ver si tienen buena aceptación.

pensionistas en un viaje del Imserso
Los viajes del Imserso aumentarán sus destinos para esta temporada

Lo que no vuelve, por el momento, son las estancias de 15 días, como expresó hace unos meses el director del Imserso, Luis Alberto Barriga. Esta administración también ha informado que estos viajes experimentarán una subida en el precio, “aunque en ningún caso por encima de la subida de las pensiones, siendo unos precios igualmente accesibles y ajustados”. Cabe recordar que la revalorización de las pensiones es del 8,5% en este año.

Cómo solicitar un viaje del Imserso

El Instituto de Mayores ha estrenado nueva web para solicitar los viajes del Imserso. Pensionistas y jubilados tienen que seguir una serie de pasos para efectuar correctamente su petición. Únicamente deben seguir los pasos detallados a continuación.

Cuando llegue el momento de solicitarlos, la persona ya debe estar dada de alta en la web del Imserso. Si es la primera vez que se participa en el programa de viajes, estos son los métodos para inscribirse:

  • Presentar el formulario de solicitud por Internet, a través de la Sede Electrónica de este ente público. Entrar en el apartado ‘Programa de Turismo’ y rellenar el modelo de solicitud. Una ventaja es que no es necesario identificarse con certificado electrónico.
  • Descargar en la página web del Imserso o en su sele electrónica el formulario anterior y, una vez completado, enviarlo por alguna de estas vías: mediante los registros electrónicos y oficinas asociadas o en un sobre franqueado (no correo certificado) a la siguiente dirección: ‘Programa de Turismo del Imserso, apartado de Correos 10.140 28080 Madrid’.

¿Cuándo abre el plazo para apuntarse al Imserso 2023?

Actualmente, este plazo de inscripción está comprendido entre dos periodos. El primer, dirigido a los turnos de los meses de febrero y agosto, ambos incluidos, estuvo abierto hasta el día 9 de enero de 2023.

Por fecha, los viajeros que quieran hacer sus estancias entre septiembre y diciembre, tiene hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar las solicitudes.

Lo más leído

Archivado en: