El mensaje del Imserso para todos los pensionistas que no reciben la carta de viajes

El Imserso informa de oficio de todos los viajes que ofertan para la temporada 2023-2024 mediante una carta. Esto es lo que deben hacer los pensionistas si no la reciben.

Qué hacer cuando la carta del Imserso para apuntarse a los viajes no llega
Qué hacer cuando la carta del Imserso para apuntarse a los viajes no llega
Isabel Gómez

Llegar a la edad de jubilación y viajar es uno de los grandes sueños de los pensionistas en España. Sin embargo, en ocasiones la espera se hace difícil al tener que esperar la famosa carta con los viajes ofertados para la próxima temporada. ¿Qué hacer si aún no he recibido la carta del Imserso? Es una de las grandes dudas, por lo que la administración pública ha querido informar de los pasos a dar en estos casos.

Los viajes del Imserso son uno de los principales atractivos de la jubilación. Consiste en un programa de turismo complementario a las prestaciones de la Seguridad Social, cuyo objetivo es proporcional a las personas mayores jubiladas estancias en zonas costeras y del interior de España, al igual que un programa de Termalismo. 

Para poder acceder a él es necesario cumplir con varios requisitos, como obtener el mayor número de puntos posibles para viajar en algunos de los programas, siendo el de tener la condición de pensionista de la Seguridad Social el más importante. Es el propio Imserso, de oficio, el encargado de enviarles la carta de destinos.

¿Qué hacer cuando la carta de viajes del Imserso no llega al pensionista?

Para viajar con el Imserso, es imprescindible haber recibido la carta de acreditación. Hay que recordar que es necesario tener en cuenta que todas las personas que hayan participado en el programa en años anteriores reciben antes una carta de renovación. Pero si la carta no les llega, lo más probable es que no estén dados de alta en el programa.

Tal y como apuntan en el portal web del Imserso, cuando la persona esté dada de alta y no reciba la carta, tiene que llamar al teléfono gratuito 912 667 713, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 18:00 horas. La recomendación que hace esta administración pública es tener a mano la copia de solicitud que presentó para darse de alta en el programa de viajes. 

Desde la misma administración pública informan que no es posible utilizar la misma carta de acreditación correspondiente a otras temporadas. La razón principal es porque en cada ocasión es generada una clave de cuatro números para cada usuario, que varía en función de la temporada. 

Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta que en los casos en los que la información facilitada sea incorrecta o esté desactualizada, hay que comunicarlo lo antes posible al Imserso, ya que puede ser el motivo de por qué no ha llegado la misiva a la dirección registrada en la administración pública. 

Para modificar los datos basta con ingresar en la Sede Electrónica del Imserso, identificándose mediante el número de referencia de la carta o el sistema Cl@ve. Una vez dentro, hay que escanear el código QR. Quienes decidan hacer el cambio de datos presencialmente, pueden remitir el impreso de solicitud cumplimentado con los nuevos datos a la siguiente dirección postal:
- Programa de Turismo del Imserso, apartado de Correos 10.140 28080 Madrid.

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